Se presentó en Concordia el programa Senado Juvenil

Se presentó en Concordia el programa Senado Juvenil

En la Biblioteca del Colegio Alejandro Carbó, estudiantes y docentes de diferentes establecimientos educativos de Concordia asistieron a una reunión informativa sobre la marcha del programa Senado Juvenil. El senador provincial Enrique Tomás Cresto coordinó el encuentro: junto al director del Senado Juvenil 2012, Fabricio Battauz, y el director Departamental de Escuelas de Concordia, Saúl Dri. Participaron también funcionarios, concejales e invitados especiales.
El Senado Juvenil es un programa educativo no formal que ofrece a los estudiantes de nivel medio de la provincia, menores de 18 años, la posibilidad de actuar como si fueran senadores departamentales, imitando el funcionamiento de nuestro sistema legislativo.
A tal fin, los estudiantes organizan grupos de trabajo y presentan proyectos que son evaluados en una primera instancia local para luego – si son aprobados – debatir y defender estos proyectos en el recinto de Senadores con jóvenes de toda la provincia. Las temáticas son libres, aunque desde la organización proponen ciertos ejes de trabajo: medio ambiente, salud, educación y cultura, seguridad, desarrollo económico, turismo, derechos humanos y deportes.
“La invitación a participar se hizo llegar a todas las escuelas, porque es amplia y abierta a todos los chicos que quieran ser parte del programa. El Senado Juvenil es una herramienta de aprendizaje y preparación para el ejercicio de una ciudadanía responsable que vale la pena aprovechar en toda su potencialidad, por eso nos entusiasma la idea que cada vez más estudiantes se acerquen a participar”, comentó el senador Cresto.
Las inscripciones para participar en el Senado Juvenil Entrerriano 2012 estarán abiertas hasta el 3 de agosto, y la entrega de proyectos será hasta el 31 de agosto. Para más información: senadojuveniler@gmail.com, teléfono (0343) 4208184, www.senadojuveniler.gov.ar

Comentarios