Paulo Parada, genio y figura de Juvenil del Norte

En el clásico de la “B”, Juvenil derrotó ayer a La Vencedora 2-1,  ante una muy buena concurrencia de espectadores. Paulo Parada anotó los dos goles del ganador.

Genio y figura en la remontada de los de “San Isidro” Paulo Parada. Anotó el gol del empate en un momento complicado y no perdonó en un grave error de la defensa azul en el segundo tanto de su cuenta personal, el del triunfo de los “rojiverdes”.

Una vez más “Huevo” como se lo conoce en el mundo del fútbol, ratificó su nivel, como así también reacciones fuera de lugar que le costaran más de un dolor de cabeza.

El partido: Con un marco acorde a un clásico,  arrancaron una nueva edición , Juvenil del Norte y La Vencedora. Mejor el equipo del barrio de “La Liga” que a los siete se puso en ventaja. Roberto Parada, peleó y ganó una pelota en el área de su rival y solo con Rodríguez la tiró contra un palo y salió a festejar la apertura.

La Vencedora superó a su rival en los primeros minutos y la ventaja, era acorde a lo que sucedía en el campo de juego, pero su juego se fue apagando. Entraron en acción Molina, Godoy y Tellechea en la mitad de la cancha y se apropiaron de la misma. Juvenil fue con más ganas que fútbol. Probó con remates de media distancia que pusieron a prueba los reflejos de Horacio Recalde, luciéndose el meta con dos muy buenas atajadas, hasta que a los 36´ Parada, madrugó a la defensa y ante la salida de Recalde tocó al gol para el uno a uno, ahora justo. Resultado que no se modificó en la primera etapa. En la segunda, ingresó Marcelo Liberatto reemplazando a Súarez y Juvenil se volcó decididamente al ataque. Cargó las tintas sobre el flanco izquierdo de la defensa rival. Lo tuvo Elías Tellechea, pero lo entró mal al cuero. Enseguida y aprovechando una serie de errores en el área de La Vencedora, Parada fusiló a Recalde para un 2-1 que no se modificaría. Pudo y debió haber marcado un tanto más. Garay abajo del arco la tiró por encima del travesaño. Sosa y Parada acariciaron un tercero que no llegaron a concretar por milésimas. La Vencedora, casi no atacó en la segunda etapa. Flojo segundo tiempo. Buena labor del señor Ignacio Carro. Correcto dispositivo policial.

Estadio Municipal
Juez: Ignacio Carro

Líneas: Junco y Huck

La Vencedora 1

H. Recalde

A. Cardozo

D. Chaparro

R. Ríos

S. Giménez

M. Guzmán

G. Maciel

L. Aguilar

A. Ibarra

R. Parada

F. Paredes

DT: Juan Vega

Juvenil del Norte 2

M. Rodríguez

R. Di Sábatto

J. Garay

J. Aguilar

E. Molina

O. Giménez

R. Suárez

R. Godoy

P. Parada

M. Tellechea

M. Sosa

DT: Alejandro Cotto

Goles: Pt 07´ Roberto Parada (LV), 36´ Paulo Parada (JN). St 05´ Paulo Parada (JN)

Se completa la fecha
Hoy se completará la 13cera fecha de la A con un partido para alquilar balcones. Será el que protagonizarán Defensores del Oeste (único invicto) y el puntero Central Larroque en cancha del primero, con el arbitraje de Diego Tisler en partido que dará inicio a las 15.15

José Segovia pitará en Urdinarrain, un encuentro caliente por las posiciones de retaguardia, que tendrá como protagonistas a Deportivo y Sarmiento. Juventud de Urdinarrain (tercero) visitará a Sportivo Larroque, en partido que tendrá como juez principal a Darío Ávalos. Finalmente Sporting, recibirá a Unión del Suburbio con el contralor de Alberto López.

La fecha (undécima) de la “B”, Pueblo Nuevo, recibirá a Sud América desde las 13 en cancha de los “sabaleros” con el arbitraje de Hugo Núñez. El resto de los encuentros dará comienzo a las 15.15. Independiente-Cerro Porteño se enfrentarán en cancha de Central en donde impartirá justicia el señor Oscar Aldáz.

Isleños Independiente-Black River, en Paranacito, tendrá como juez a Rubén Cardozo.