Anunciaron el inicio de la puesta en valor de la Escuela Guillermo Rawson

Las autoridades recorrieron las instalaciones de distintas instituciones escolares en la última visita de Graciela Bar

El intendente Juan José Bahillo anunció que la puesta en valor de la escuela Guillermo Rawson comenzará mañana. Se recibió un aporte de 300 mil pesos a través del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia.

“Es un motivo de doble satisfacción, darle respuesta a la infraestructura edilicia de la escuela pública y porque la escuela Rawson está referenciada como la primera escuela de nuestra ciudad, así que tiene una simbología especial y tiene una pertenencia muy importante para nuestra comunidad. Para nosotros es doblemente grato darle puesta en valor a la infraestructura”, manifestó el intendente Bahillo al recibir el aporte de 300 mil pesos por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, Juan Javier García, el pasado 6 de junio.

También, Bahillo sostuvo que “Las gestiones de esta obra fueron realizadas hace varios años y afortunadamente ya está próxima a la etapa de inicio, con estos fondos comenzarán con la obra de reparación y restauración con un presupuesto de más de 6 millones de pesos, lo cual ratifica la voluntad de trabajo en conjunto del gobierno provincial y municipal de gestionar a favor de la educación en nuestra comunidad”.

Este viernes se realizó el traslado de las salas de Nivel Inicial y de las de Primer Grado de la Escuela Rawson al Club Black River, donde el lunes comenzarán a dictarse las clases, hasta tanto la escuela “Héroes de Malvinas” desocupe el edificio del Club Central Entrerriano para ir a su nuevo edificio y allí se instale el resto de los cursos de la escuela Rawson mientras dure su restauración y puesta en valor.

La obra consistirá en la restauración y puesta en valor del edificio en su totalidad, incluyendo la unidad educativa de Nivel Inicial (aproximadamente 3.100 m2), con un presupuesto que supera los 6 millones de pesos. Se prevé cambios de pisos, en galerías y patios; cambio de cubiertas en los sectores donde no se ha intervenido, en el edificio principal y en el jardín de infantes. En aulas, cambios de pisos y realización de revoque “cuida silla” hasta la altura de 1,80 metros; restauración de aberturas, cambio de herrajes, vidrios, pintura. Pintura total e integral de muros cielorrasos y actualización integral de la instalación eléctrica, sanitaria y pluvial.

En cuanto a la fachada, se retirarán todos los insertos, molduras en mal estado, revoques sueltos y se repondrá con materiales de iguales características. Como terminación superficial se dispondrá de revestimiento plastoelásticos, logrando unidad en conjunto y protección contra la acción de los elementos naturales.

La obra se realiza a través del Sistema de Administración Delegada, por el cual la Cooperadora de la escuela administra los fondos. El Gobierno Provincial le otorga los fondos a la Cooperadora y esta abona a la empresa. En este sentido, Bahillo opinó que “es una de las modalidades de la administración pública que yo adhiero; en lo posible trato de gestionar las obras bajo esta modalidad, porque siempre los tiempos se abrevian”.

Colocan mobiliario y maquinarias en la EET Nº3
Pronto a la inauguración del magnífico establecimiento, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de Noviembre”, trabaja en la colocación de mobiliario y maquinarias en el edificio que se inaugurará en los próximos días. Durante el receso escolar, los docentes concurrirán en dos grupos para cada semana, a terminar de organizar la escuela, actitud que fue valorada por las autoridades educativas.

Actualmente, los docentes de aulas trabajan en el acondicionamiento de las aulas, oficinas, preceptoría, colocando pizarrones y los nuevos muebles escolares, como el acondicionamiento de la biblioteca y del laboratorio de ciencias, en tanto los docentes de talleres se encuentran montando las maquinarias.

El nuevo edificio de la EET Nº 3 fue entregado por la Dirección de Arquitectura de la provincia completamente terminado a la comunidad educativa del establecimiento, que actualmente realiza la instalación de mobiliario, con vistas a su próxima inauguración, prevista para luego del receso escolar.

Cabe recordar que el edificio de la EET Nº 3 es el primero de estas características que se construye en Gualeguaychú y será modelo en la provincia, con una inversión que superó los 13 millones de pesos,  y que cuenta con una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Dentro de las características del edificio se destaca la total accesibilidad para personas discapacitadas; posee una rampa de acceso principal, a la que se suman dos escaleras laterales; dos baños con instalaciones especiales en planta baja y planta alta, respectivamente y un ascensor con sistema de ordenes por sonido de voz incluido.

Todas las aulas del complejo cuentan con calefacción y se instaló un sistema contra incendios con rociadores en todas las dependencias.

En el nuevo edificio de la EET Nº3 funcionarán talleres de metalúrgica, de soldadura, de automotores con cabina hermética para prueba, laboratorios de ciencia e informática, biblioteca, mapoteca, un salón de usos múltiples, cantina, patio cubierto, otro semi cubierto y un playón deportivo.

Comentarios