La mujer de 63 años murió en el acto mientras que su nieto falleció en la ambulancia

Una camioneta Volkswagen Saveiro chocó ayer por la tarde contra un camión Mercedes Benz -modelo 1114- en el kilometro 207 de la ruta nacional 14, en el acceso a Ubajay, en el departamento Colón.

En la camioneta Volkswagen se trasladaba un matrimonio de la ciudad de Concordia, con un nieto de nueve años que traían desde Buenos Aires para pasar sus vacaciones con ellos. Como consecuencia del impacto, perdieron la vida la mujer de 63 años, esposa del conductor y el niño.

De acuerdo a lo informado por el vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini, el accidente se produjo cuando la camioneta Saveiro habría ingresado a una elevada velocidad a la zona donde la autovía Mesopotámica vuelve a reducirse solo a dos manos, ya que el tramo en cuestión aún no ha sido habilitado.

Fue en esa bifurcación donde la pick-up chocó brutalmente contra el camión Mercedes Benz conducido por un hombre de 42 años que trasladaba una carga de madera desde la ciudad misionera de Oberá.

Bradanini informó a Diario Río Uruguay que “al parecer la camioneta venia en exceso de velocidad y perdió el control al pasar de la autovía hacia la traza simple y allí envistió frontalmente con un camión que circulaban de norte a sur”.

Tras el impacto falleció automáticamente una mujer de 63 años, mientras que el pequeño nieto de la pareja, falleció en la ambulancia que lo trasladaba hacia el hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

El chofer del camión no tuvo lesiones de consideración, “pero el impacto fue tan fuerte que se dañó la dirección”, por lo que el camión terminó volcando sobre la mano norte-sur de la ruta nacional 14.