Aciverjus pide una oficina de atención a las víctimas

Días atrás se reunieron en Concepción del Uruguay representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales, de las cuales participó Aciverjus, conjuntamente con integrantes de la asociación Perjudicados por la Justicia de Concepción del Uruguay), Asociación por los Derechos de las Víctimas de Tránsito de Concordia y la asociación Ciudadanos por los Derechos de las Víctimas del Delito de Concepción del Uruguay.

La reunión tuvo como invitado al secretario de Justicia de la Provincia, Rubén Virué y el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Julián Froidevaux. El motivo central fue la de contar con una Oficina de Atención a las Víctimas en cada una de las ciudades que participaron del encuentro.

Actualmente existe una sola oficina en Paraná, la cual atiende todas las problemáticas de la provincia y no llega a satisfacer la demanda necesaria. Por este motivo, todas estas ONG vienen reclamando desde hace tiempo que exista una oficina en cada uno de los departamentos entrerrianos para que atienda las problemáticas originadas en cada lugar.

Según informó la presidenta de Aciverjus, Fátima Pereyra, la reunión fue muy positiva porque “existe la firme intención por parte del Secretario de Justicia de dar respuesta a este reclamo, reforzándolo a su vez, con un pedido de audiencia por parte de estas asociaciones al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri”.

La oficina de atención a las víctimas presta un asesoramiento gratuito a los damnificados por un delito y cuenta con la atención de un grupo de profesionales de distintas áreas, entre los que se encuentra un abogado, un asistente social y un psicólogo.

Comentarios