“La calle es un lugar de lucha para hacernos visibles. Paraná ha tenido esta modalidad todo el año, pero la intención es que nos vean como provincia y no como grupos aislados”, señalaron desde el gremio docente a El Once Digital

La congresal de Agmer, Natalia Guerreiro, resaltó que Uruguay fue el único departamento que llevó “no medidas” al encuentro que desarrolló el gremio en Gualeguaychú, pero “la mayoría venía con propuestas de medidas de acción, por lo que se decidió una marcha provincial y un paro de 48 horas”, en suspenso

“Nuestra idea es ganar la calle, que es un lugar de lucha para hacernos visibles. Paraná ha tenido esta modalidad todo el año, pero la intención es que nos vean como provincia y no como grupos aislados”, manifestó la dirigente.

Por su parte, la secretaria general de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni, subrayó que “Los 105 congresales determinaron que habrá una marcha provincial para explicitar las necesidades que cada departamento tiene.

“Para el lunes 30 convocamos a todos los docentes, sobre todo a los de Paraná, que siempre han estado. Tenemos el tema del impuesto al trabajo, mal llamado a las Ganancias por lo que les decimos a los vicedirectores, directores y secretarios que se verán muy perjudicados porque son por ahí los que superan los 5.700 pesos. Hay que estar en alerta y movilizados”, enfatizó.