Argentino B: Juventud visita a La Emilia con un fresco antecedente

Juventud Unida estará enfrentando esta tarde desde las 16:00 hs a La Emilia en el delante de la segunda fecha del grupo 5 del torneo Argentino B. Los dos entrenadores mantendrán el mismo equipo de la semana pasada.

Bernardo Itkin
Especial para El Día

Luego de la bronca por el empate obtenido la semana pasada en el debut ante Unión de Sunchales, el equipo albiceleste tiene esta tarde la gran oportunidad de recuperar puntos ante el conjunto pañero.

Si bien a Juventud históricamente le ha ido mal cada vez que pisó tierra nicoleña, la última vez que jugaron en el Jacinto Gato López fue victoria para los dirigidos por Norberto Acosta que justo ese día (29 de Enero de este año) hacía su debut como entrenador decano.

El salteño confirmó el mismo equipo que paró en el debut ante el bicho verde de Sunchales, es decir con el mismo esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, sistema con el cual el elenco albiceleste se cómodo para jugar.

Los dueños de casa han hecho un recambio importante de su plantel con respecto al que tenía la temporada, a punto tal que de los titulares de hoy solo Merello, Alfeirán y Alvez Machado permanecen de la temporada anterior.

Acosta otra vez tuvo que soportar las malas condiciones climáticas  y no pudo realizar la habitual sesión de fútbol que realiza antes de cada partido y recién ayer pudo trabajar con algunos movimientos de pelota parada, un tema que preocupó al entrenador luego del primer partido. Es que los tres goles que le convirtió Unión vinieron por esa vía, un tema que en el decano parecían haber solucionado.

El pañero sufrió un duro golpe en su debut, siendo goleado y desnudando falencias en su juego que deberá corregir, tiene un plantel casi nuevo donde también cambiò de sistema táctico. Necesita de un mitad de cancha con más presencia, con volantes externos que deberán hacer mucho despliegue, una línea de tres que tendrá que estar concentrada, y cuando tenga el balón, poder explotar la habilidad de Alves Machado y la capacidad en ataque de Astudillo.

Juventud tiene dos delanteros potentes y veloces como Germi y Weissen que si logran aprovechar la velocidad de los carrileros pueden darles un dolor de cabeza al fondo de La Emilia.

El árbitro del partido será el rosarino Adrián Baigorria quien a dirigido a Juventud en dos oportunidades y ambas fueron con triunfo albicelestes y el rival el mismo, Atlètico Uruguay, 4 a 1 en el estadio municipal y 2 a 1 en el Simón Luciano Plazaola.

El plantel estará saliendo hoy desde las 9:30 hs desde la sede decana rumbo a La Emilia y además de los titulares viajarán como suplentes Dardo Cortez, Martín Reichel, Laureano García, Francisco Marotti, Sergio Cano, Fabián Bonzi, Iván Bonzi y Federico Martínez.

Historial

Jugaron dieciséis veces

Juventud gano siete veces con dieciséis goles La Emilia gano siete veces con dieciseis goles y empataron dos veces.

En Gualeguaychú jugaron ocho veces, Juventud gano seis veces con doce goles, La Emilia gano una vez con seis goles y empataron una vez.

En el Jacinto Gato López jugaron ocho veces, La Emilia ganó seis veces y convirtió diez goles, Juventud gano una vez convirtiendo cuatro goles y empataron una vez.

Ficha técnica:

Estadio: Jacinto gato López

Hora de comienzo: 16:00 hs

Juez: Adrián Baigorria

Asistentes: Gonzalo Ferrari y David Luzzi, terna de Rosario.

La Emilia

Matías Carnival

Kerly Merello

Fernando Rodríguez

Mariano Gaitán

Maximiliano Callegari

Matías Alfeirán

Mario Valiente

Gonzalo Jubani

Fernando Alves Machado

Gaspar Páez

Federico Astudillo

DT: Pablo Lenci.

Juventud Unida

Emilio Rébora

Exequiel Pérez

Cristian Wernly

Ignacio Durán

Federico López

Cristian Fornillo

Juan Sánchez

Gonzalo Rodríguez

Cristian Ríos

Juan Weissen

Mauricio Germi

DT: Norberto Acosta

Comentarios