Ramiro Melchiori-Agustín Kablan, van por el triunfo en Urdinarrain

Desde la rampa ubicada frente al Cuerpo de Bomberos, se realizó anoche la largada simbólica del Rally Urdinarrain-Gilbert, tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally. Hoy se corre la primera etapa. Al mediodía, se confirma si corren T.C. Litoral y Citroen mañana en el autódromo.

Ricardo Moreno
Especial

Ante una muy buena cantidad de aficionados, se largó anoche el Rally de Urdinarrain-Gilbert, tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally. Desde la rampa ubicada frente al Cuerpo de Bomberos de Urdinarrain, el público presenció un destacado homenaje a gente de Urdinarrian allegada al automovilismo, una interesante propuesta de los organizadores.
Previamente, los pilotos realizaron el reconocimiento de ruta, coincidiendo que, salvo algunos pequeños tramos donde todavía hay bastante humedad, el resto es perfectamente transitable.
De allí el optimismo de los participantes en esta competencia.
Cabe recordar que representan a nuestra ciudad en esta prueba los siguiente binomios: Cristian y Andrés D’Elía y Ramiro Melchiori-Agustín Kablan con sendos VW Gol de la Clase AZ, como así tambien Guillermos Bibel-Ezequiel Sánchez y Néstor y Francisco Muller, ambos con VW Gol y Juan Martínez-José Eggs con Ford Ka, todos en la Clase N9, donde tambien participará el binomio integrado por Pablo Bellagamba-Enrique Paredes con un VW Senda, en tanto el local Pablo Bohl navegará al piloto de Capital Federal, Fernando Ibarra. Tambien participa Juan Soria, navegado por Paulo Soria quienes actualmente residen en Lanús.

Recorrido
La competencia se desarrollará en dos etapas de acuerdo al siguiente cronograma:

Primera Etapa (Sábado 30/6)
PE 1 COMISARIA GILBERT – GILBERT (I) 11:21 hs.
PE 2 RP 20 – POLIDEPORTIVO (I) 9,71 11:44 hs.
PE 3 COMISARIA GILBERT – GILBERT (II) 13:11 hs.
PE 4 RP 20 – POLIDEPORTIVO (II) 13:34 hs.
PSE 5 Súper especial POLIDEPORTIVO (I) 15:00 hs.
PSE 6 Súper especial POLIDEPORTIVO (II) 16:00 hs.

Segunda Etapa (Domingo 1/7)
PE 7 LA TIGRITA – HOGAR DE ADOLEC. (I) 08:47 hs.
PE 8 LA JUANITA – POLIDEPORTIVO (I) 09:14 hs.
PE 9 LA TIGRITA – HOGAR DE ADOLEC. (II) 10:43 hs.
PE 10 LA JUANITA – POLIDEPORTIVO (II) 11:10 hs.
PE 11 LA JUANITA – POLIDEPORTIVO (III) 12:51 hs.

La secretaría de la prueba se encuentra en el Cuartel de Bomberos Voluntarios donde tambien se realizó la Administrativa y se concretará la Verificación Técnica Final.
Este fin de semana, pilotos de Gualeguaychú se reunirán con directivos del Auto Club C. del Uruguay para evaluar la posibilidad de traer una fecha a nuestra ciudad, teniendo en cuenta que Gualeguaychú no está incluída en el calendario dado a conocer días atrás.

Confirman carrera en el autódromo
Directivos de T.C. del Litoral, organizadores de la jornada deportiva prevista para este domingo en el autódromo de nuestra ciudad, evaluarán hoy en horas del mediodía las condiciones en que se encuentra el circuito, ubicación de público, etc, para resolver si la competencia que la categoría disputará mañana junto a Citroen Competición, Copa Turismo Std. y Competición Especial 850 se realiza o se resuelve una postergación.
La lluvia caída durante la jornada de ayer, si bien no fue de gran intensidad,  dejó el terreno, especialmente donde se ubica el público, con bastante humedad, pero al mismo tiempo se evaluarán las condiciones del piso donde deben transitar los vehículos de auxilio durante las competencias.
Hasta anoche estaba todo confirmado, sólo resta la inspección que se realizará hoy para resolver si se suspenden las pruebas previstas para esta tarde y ver que se hace con la competencia del mañana.

Vuelve Carlos Arbelo
El piloto local, Carlos Arbelo, confirmó su reaparición en la categoría al concluir los trabajos en el nuevo auto luego del incendio sufrido en la anterior unidad durante una competencia realizada en nuestro autódromo el año pasado.
De esta forma, luego de mucho esfuerzo por parte del piloto, su equipo y muchos colaboradores, “Carlitos” Arbelo vuelve a competir en T.C. del Litoral.
Por otra parte, la categoría anuncia que podrían sumarse cuatro autos más de la Clase B, que, por el momento, realiza presentaciones hasta que conforme un parque mínimo que permita otorgar puntos para un campeonato.

Cronograma
Si se confirma la carrera, la actividad de mañana comprende dos tandas de entrenamiento, una de clasificación y posteriormente se disputarán las series y respectivas finales.
La entrada general costará $ 30.- para mayores y un adicional de $ 15.- para quienes quieran ingresar a la zona de boxes. Los menores, gratis.