Fórmula Entrerriana junto a T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600 vuelven a Gualeguaychú el 11 y 12 de agosto

Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600, confirmaron su próxima fecha para el 11 y 12 de agosto próximo en el autódromo de Gualeguaychú. Los monopostos cumplirán doble jornada para disputar la cuarta y quinta fecha.

Ricardo Moreno
Especial

Finalmente, las autoridades de las categorías, resolvieron que la próxima fecha de F.E., T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista 1600 se realizará los días 11 y 12 de agosto próximo en el autódromo de nuestra ciudad.
Así lo confirmó anoche el presidente de Turismo Pista 1600, Orlando Giorgio, en declaraciones al programa MUNDO TUERCA de Radio CERO 104.1.
Si bien se conocía la fecha, aún no estaba decidido el escenario, no obstante, los trabajos realizados en el autódromo local durante los últimos días, hacía suponer que la competencia se realizará en Gualeguaychú.
De esta forma, luego de un receso de prácticamente dos meses, dichas categorías vuelven a pista y en esta oportunidad, Fórmula Entrerriana disputará doble jornada, quedando pendiente aún la doble fecha de T.c. 850, tal como se había acordado oportunamente.
Por parte del Auto Club Gualeguaychú, es intensa la actividad que se realiza en el autódromo, donde avanza a buen ritmo la construcción de un nuevo cuerpo de sanitarios con 4 duchas, dos inodoros y 2 migitorios, al mismo tiempo que el miércoles se araron importantes sectores laterales de la pista, a efectos de brindar mayor seguridad a los pilotos en caso de despiste.
el jueves, recorrieron el circuito el titular de FAE, Edgardo Stettler junto al integrante de la subcomisión de circuito de la Federación y presidente de T.C. del Litoral, Héctor “Tito” Fiorotto. Este último, con un grupo de colaboradores, procederá a la pintura de la grilla sobre recta principal, delimitación de la calle de boxes y algunos sectores del trazado.
Así, el principal espectáculo del automovilismo entrerriano vuelve a Gualeguaychú luego de casi un año de ausencia –la última carrera se disputó el 4 de setiembre pasado- con una gran expectativa de los aficionados locales y de distintos departamentos de la provincia.
La prueba será organizada por las categorías, alquilando el autódromo al Auto Club Gualeguaychú, entidad que, como queda dicho, trabajo para entregar el predio en las mejores condiciones.