Central Entrerriano: renunciaron seis integrantes de la Comisión Directiva

El club Central Entrerriano atraviesa por una de las más graves crisis a nivel institucional de su historia

Pertenecían a la lista “Por siempre Central”, que proponía como presidente a Patricia Luján. El manejo de la comparsa Marí Marí habría sido el detonante.

La crisis institucional por la que atraviesa el club Central Entrerriano, a partir de las dificultades financieras y de las diferencias internas, provocó el alejamiento de seis miembros de la Comisión Directiva asumida hace un mes y que preside Alejandro Briozzo.

Las renuncias fueron oficializadas en la reunión del miércoles y se trata de personas que llegaron a la CD de la entidad de calle España como integrantes de la lista “Por siempre Centra”, que terminó consensuando la conducción del club con la lista “Centenario” y así evitar las elecciones.

De esa manera, la Comisión Directiva quedó conformada por siete representantes de cada una de las listas, quedando como presidente el abogado Alejandro Briozzo.

De los siete integrantes de la lista “Por siempre Central”, seis decidieron dar un paso al costado: Patricia Luján (vicepresidente), Amalia Peroni (secretaria de actas) y los vocales Victoria Giménez, Carlos Videla, José Mendoza y Pedro Serrano.

Si bien los motivos de las dimisiones no fueron oficializados, elDía pudo saber que la discusión por el manejo de la comparsa Marí Marí, sumado a diferentes cuestiones internas, apuraron la ruptura del precario consenso logrado en julio para conformar la CD.

Ninguno de los integrantes de la conducción de Central Entrerriano quiere hacer leña del árbol caído. Por lo tanto, es difícil obtener declaraciones públicas. Los pocos que hablan prefieren hacerlo fuera de micrófono y sin aparecer mencionados.

“No quiero aportar más confusión porque el club necesita tranquilidad y lo más importante es colaborar desde donde sea necesario”, dijo a éste medio una de las personas que renunció. Y reconoció que “se habían empezado a generar diferencias en cuanto a lo consensuado oportunamente”.

Con las seis dimisiones oficializadas, la Comisión Directiva del club de calle España deberá llamar a nueva Asamblea para elegir a las personas que ocuparán los cargos vacantes, tal como lo exige el estatuto que determina que cuando se producen más de cinco vacantes en la CD, la misma debe convocar a Asamblea para cubrir esos cargos.

Comentarios