El miércoles que viene, el Centro Comunitario ubicado en el Barrio Jesús Obrero de Urdinarrain, cumple 25 años. Se han organizado actividades y festejos para celebrarlo.

25 años dando y contribuyendo en la vida social del barrio, son años que tejen historia en un salón que se fue ganando el corazón de la gente, de todos aquellos que pasaron y pasan por la institución, desde aquellos primeros años donde se les arrancaba una sonrisa a los niños entregando algún juguete para reyes o el día del niño, hasta hoy donde se ha montado un comedor, donde se les sirve la leche,  donde funciona el ropero comunitario, donde se cuenta con una sala de atención primaria de salud en la cual el médico pediatra Miguel Fraccarolli atiende ad honorem a los niños, además un salón para fiestas y actividades sociales e incluso una sala velatoria para los más humildes.

Su actual encargada; Susana Acevedo estuvo tanto ayer, como hoy, como siempre… y aún hoy; esta señora de recorre todos los días las dos cuadras desde su casa al salón sigue con la mirada orgullosa, atenta al crecimiento del centro comunitario que luce cada día más lindo, con arreglos en su fachada, con pisos nuevos preparándose para festejar sus bodas de plata, 25 años que encierran historias de vida, de solidaridad, de amor. Aquellos que pasamos por el centro sabemos que es un poco de todos, pasar por frente a él, nos hace mirarlo con el mismo amor que miramos a nuestra casa porque a lo largo de estos veinticinco años eso nos ha hecho sentir, que el salón es un poco la casa de todos los del barrio.

“Unirse, no sólo para estar juntos, sino para hacer algo juntos”: con estas palabras, la gente del Centro Comunitario Hermana Cecilia, vecinos, colaboradores y el Municipio, invitan a la comunidad a celebrar con alegría los 25 años de este ámbito vecinal que expresa solidaridad, voluntad de mejorar e inclusión social.

Los festejos de las Bodas de Plata del Centro Comunitario Hermana Cecilia han sido declarados de Interés Municipal por Resolución Nº010 / 12, del Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain, del 5 de julio de 2012.

El programa de festejos prevé una semana de actividades: Lunes 16: 19 hs -“El valor de la persona” – Charla a cargo del Dr. Ariel Koelb

Martes 17: 19 hs -“Vía Pública y seguridad ciudadana en el tránsito” a cargo del Área Tránsito Municipio de Urdinarrain

Miércoles 18: 15 a 17 hs -Encuentro interdisciplinario y recreativo para niños a cargo de Talleristas municipales.  Área de Cultura y Turismo  Municipio de  Urdinarrain

Jueves 19: 19 hs – “Salir del alcoholismo es posible”  charla a cargo del grupo Urdinarrain de Alcohólicos Anónimos y Familiares de Alcohólicos Anónimos

Viernes 20: 17 30 hs -“Prevención del Abuso Infantil” Charla destinada a Padres a cargo de la Asamblea “Con los Gurises NO!

Sábado 21: 13 hs -Futbol Barrial Femenino – De 14 30 a 16 hs. -Juegos deportivos para niños a cargo del Área Juventud y Deportes del Municipio.

16 hs -Misa en acción de gracias por los 25 años en el Salón Del Centro Comunitario

-Lotería, juegos de kermesses

-Cantores populares y conjuntos de música y baile.

Servicio de cantina

Domingo 22

14 hs. Acto Oficial: Himno Nacional Argentino; marcha a Entre Ríos; oración Ecuménica; minuto de Silencio por los integrantes fallecidos de la Comisión Vecinal; palabras alusivas; entrega de recordatorios y obsequios; homenaje a Presidentes de la comisión vecinal, descubrimiento de galería de fotos; inauguración de la Biblioteca Barrial; proyección de video; chocolate y bollos; lotería, juegos de kermesses. De 15 a 16.30 “Juegoteca”   a cargo del Programa Integral con Adolescentes PIA. Participación de cantores populares y conjuntos de música y danza junto a los talleres de folklore y servicio de cantina: tortas fritas, choripan, bebidas.