Según expreso a Diario elDía el Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, Gustavo Fraccarolli, el estado de salud de Miguel Ángel “Chiche” Carrucio de 29 años conducía siendo grave al sufrir un severo traumatismo torácico con contusión pulmonar a raíz del accidente en Urdinarrain.

El pasado 28 de julio conducía su moto y al llegar a la intersección de Bv 3 de Febrero y Pbro. Kaul se encontró con una camioneta Chevrolet S10 volcando y quedando el motociclista debajo de las ruedas de la Pick up.

“El paciente se comporta estable, pero dentro del marco de gravedad, recordemos que el joven tiene la contusión pulmonar grave a consecuencia del traumatismo severo. Se controla y se espera que no aparezcan  infecciones y se realiza una pesquisa en pos de descartar nuevas lesiones y complicaciones”, expresó el médico.

Indicó que no hay todavía mejoría en el paciente y que la estabilidad se debe a la medicación y el soporte tecnológico, porque aun continúa con respirador. “El joven está en coma inducido, aun no se lo ha despertado y de a poco vamos realizando pruebas intentando reducirle la medicación para ver su evolución, pero es un paciente de gravedad”, señaló.
“Chiche” como todos lo conocen en la ciudad lucha por su vida en la sala del hospital y Urdinarrain hace fuerzas por él, en cada rincón de nuestro pueblo se lo siente presente, recordando sus ganas de vivir, con sus habituales chistes, su sonrisa y su andar inquieto como lo fue siempre. En la ciudad se realizan misas y cadenas de oración pidiendo por su salud.