Las clases comenzarán el 11 de agosto y se desarrollarán en el Hotel Embajador. Las capacitaciones son dictadas a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta.

El 11 de agosto comenzarán en Gualeguaychú los cursos de Auxiliar de Farmacia y Secretariado Médico, que ofrecen certificación universitaria y son dictados a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Fasta.

El curso de Auxiliar de Farmacia se desarrolla desde hace varios años en las ciudades más importantes del país, es el único auspiciado por la Cámara Argentina de Farmacias, está dictado por prestigiosos profesionales médicos, farmacéuticos y licenciados en comercialización, y ofrece una real salida laboral.

Ese auxiliar es el estrecho colaborador del profesional farmacéutico y este curso de nivel universitario lo capacita con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea.

La capacitación incluye nociones de medicina y farmacia, farmacología por aparatos y sistemas, medicamentos genéricos, productos de venta libre y bajo receta, farmacia y pediatría, farmacia y tercera edad, entre otros.

También se desarrollan aspectos para mejorar la relación o vínculo con los clientes de la farmacia (marketing farmacéutico).

 

Secretariado Médico
En cuanto al Secretariado Médico, quien cumple esa función lo hace como auxiliar del profesional y de las instituciones de salud en la cual se desempeña tales como consultorios privados, clínicas, sanatorios, hospitales, etc. Combina en su formación conocimientos sanitarios, con instrumentos de gestión administrativa.

La capacitación incluye nociones básicas de medicina (anatomía, patología, farmacología y psicología), bioética, sistema sanitario, circuitos prestacionales y gestión de la documentación, facturación sanatorial (nomenclador nacional, normas y arancelamientos), marketing de servicios médicos, entre otros.

Las inscripciones se realizan en el Hotel Embajador, 3 de febrero 115, teléfono (03446) 424414 ó 0810-444-0300, y los cupos son limitados a la capacidad del auditorio. Los cursos dictados por la Universidad Fasta tienen alcance nacional y se dictan en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, entre otras.

 

Metodología de los cursos

Los cursos tienen una duración de 12 meses con una asistencia a una jornada intensiva mensual de 6 horas (un sábado al mes).

Las clases se dictan con recursos de última tecnología educativa (apuntes propios, proyectores multimedia, microcine, asistencia permanente de docentes a través de Internet, etc.).

La obtención de la certificación universitaria se consigue con la realización de trabajos prácticos y la aprobación de un examen final.