Dos jóvenes murieron y cuatro resultaron heridos tras despistar y chocar con su auto

En la mañana de ayer, Ariel Esteban Pérez de 29 años y Pedro Eugenio Garrigue de 31, murieron luego de despistar en la rotonda del acceso sur a la ciudad. Los cuatro acompañantes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Centenario.

Una nueva tragedia automovilística en la ciudad, ocurrió alrededor de las 8 de ayer. Gualeguaychú se conmovió ante la muerte de dos jóvenes de 29 y 31 años, uno de ellos muy conocido por su actividad en boliches nocturnos y su participación como animador en la comparsa Ará Yeví.

El accidente ocurrió en el Acceso Sur “Padre Luis Jeannot Sueyro”, más precisamente en la rotonda del Cristo, cuando un Volkswagen Vento color negro despistó impactando contra el guardarrail y contra una columna de alumbrado público.

Ambos fallecidos son oriundos de Gualeguaychú y murieron producto del impacto que dejó a la luminaria totalmente quebrada y casi a la altura del suelo.

En tanto, se informó que los otros cuatro ocupantes del vehículo fueron trasladados al Hospital Centenario donde fueron atendidos, producto de las lesiones sufridas.

Los ocupantes eran todos mayores de edad, excepto un joven de 16 años quien sufrió algunas heridas producto del impacto.

Los fallecidos son Ariel Esteban Pérez de 29 años, más conocido por su apodo “Yamarada” y su actividad en diferentes boliches de la ciudad. También perdió la vida Pedro Eugenio Garrigue de 31 años.

elDía pudo saber por fuentes confiables que Pérez era quien conducía el vehículo, mientras que Garrigue iba en el asiento trasero del vehículo, detrás del conductor. De esta manera, explicaron que el impacto se dio del lado del conductor, por lo que los demás ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

Asimismo, informaron que los acompañantes que resultaron heridos son oriundos de Zárate y se habrían instalado temporalmente en la ciudad, incentivados por Pérez, con el fin de trabajar de sacabollos en los autos afectados por el granizo.

Los sistemas de seguridad airbag del automóvil se activaron, pero por la fuerza del impacto, los jóvenes no lograron salvar sus vidas. Además, se pudo saber que Pérez habría estado inhabilitado para conducir por el término de un año, plazo que se hubiese cumplido en septiembre de este año.

Hasta el momento, se intentan esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente. Lo cierto es que el conductor habría perdido el control, metros previos al ingreso a la rotonda y tras impactar en el medio de la misma, habría salido despedido, impactando de lleno contra el guardarail.

Por otra parte, se informó que uno de los fallecidos habría salido despedido del vehículo por el techo, debido a que viajaba sin el cinturón de seguridad.

En el lugar del hecho trabajó personal de Criminalística de la Policía Departamental, Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios.

Los restos de ambos jóvenes fueron entregados a sus familiares para ser velados; de todos modos, se seguirán investigando las causas del accidente, como así también se realizarán diferentes pericias en el automóvil para determinar a qué velocidad viajaban, entre otros datos para esclarecer el siniestro.

 

Todos dados de alta

El director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, informó a elDía que los cuatros lesionados en el accidente automovilístico fueron dados de alta. “Se trata de un joven de 16 años, otro de más de 20, un hombre de 30 y otro de 41. Tres de ellos no eran de Gualeguaychú, por lo que les dimos el alta porque eran heridas leves afortunadamente”, informó Gorla.

 

Comentarios