Los ediles trabajan sobre la problemática de la Ruta Nacional 14

El viernes pasado, en el Salón Juan Domingo Perón del Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay se realizó el tercer Encuentro de la Liga o Foro de Concejos Deliberantes de la costa del Uruguay.

Una de las participantes del encuentro y en representación de Gualeguaychú, estuvo la concejal arquitecta Amalia Peroni (FPV). Tras la jornada, Peroni aseguró “que son muchas y variadas las temáticas que nos involucran y tener igualdad de criterios y debatir soluciones a las diversas problemáticas que nos afectan es la mejor manera de avanzar organizados y coordinando acciones”.

Al comienzo del encuentro se dio lectura al Acta de Conformación de la Liga y posteriormente el Intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens dio la bienvenida a los presentes y brindó un panorama sobre el avance del encuentro.

Si bien se siguió trabajando en el tema principal que fuera el promotor de la conformación de esta Liga -la Ruta Nacional 14- donde se convocaron a las localidades entrerrianas que se encuentran a su vera, como Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Chajarí, Ubajay y Villa Paranacito, entre otras, el objetivo es la conformación de un ámbito de debate horizontal donde todos los ediles tienen igual participación, y se “ha enriquecido el ámbito incorporando nuevos temas que interesan a los que conformamos este ámbito, pues el río, la ruta, el ambiente, la situación de ser varias ciudades fronterizas y  la localización estratégica  de la provincia en el circuito del Mercosur despiertan cuestiones que los ediles consideran un marco ideal este Foro para tratar”, sostuvo Peroni.

También se debatió acerca del tráfico y trata de personas, incentivando por parte de la Fiscal Dra Squivo la creación de ordenanzas que eliminen los lugares como whiskerías, donde se “ponderó a Gualeguaychú y Paraná, entre otras ciudades, que tuvieron la iniciativa y fueron las primeras ciudades de la provincia en contar con un marco legal al respecto”, relató Peroni.