El Gobernador calificó a la EET Nº 3 como “una obra que enorgullece a la provincia”

La Escuela de Educación Técnica Nº 3 “15 de noviembre” está pronta a ser inaugurada. Autoridades nacionales, provinciales y locales elogiaron el edificio. Luego, Urribarri participó de la inauguración de la planta Editora del Plata.

Fue la primera actividad del gobernador, Sergio Urribarri en Gualeguaychú. Junto a la directora de la institución, Lucrecia Mitchel, recorrieron las instalaciones que serán aprovechadas por unos 400 alumnos.

Urribarri aseguró que “esta escuela es un orgullo para la provincia, porque gracias a la decisión política de Néstor y Cristina Kirchner se recuperó la educación técnica en el país. Los alumnos que egresen de esta institución podrán dar valor agregado a los productos que realicen con lo aprendido aquí”.

Por su parte, el intendente, Juan José Bahillo acompañó al gobernador en su recorrida por el nuevo edificio junto con la diputada nacional Liliana Ríos, el senador provincial Natalio Gerdau, la diputada provincial Leticia Angerosa, el ministro de Infraestructura de la provincia Juan Javier García, el ministro de Producción Roberto Schunck, el ministro de Desarrollo Social Carlos Ramos, el ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, el ministro de Educación José Eduardo Lauritto, concejales y funcionarios municipales y provinciales.

 

“Valor agregado”

Por su parte, Pedro Báez aseguró en Radio Cero que es “importante ponerle valor agregado, donde el Estado se había ausentado por mucho tiempo, y ahora valorar nuevamente la importancia de la educación técnica”.

“Es una escuela soñada; de16 millones de pesos y hermosa, así que uno espera y sueña con que la juventud de Gualeguaychú y de toda la zona se prepare para su etapa de universidad”, porque “esta materia gris debe florecer nuestra industria nacional”, expresó Báez.

El Gobernador recordó que “la última vez que vine, la obra que estaba por la mitad por lo que ver esto impresiona, conmueve. Es una esuela modelo sin dudas y en la ciudad más industrial de la provincia; el Parque Industrial de Gualeguaychú y zonas aledañas marcan plenamente la evolución”. En tanto, confirmó que el 16 de agosto será el día de la inauguración formal.

 

Un sueño hecho realidad

Una de las actividades del Gobernador en la ciudad, fue la inauguración de la planta de impresión de la Editora del Plata. Ubicada en Concordia 1997, frente a la Terminal, cuenta con una moderna tecnología.

Urribarri visitó sus instalaciones junto al Intendente y otras autoridades provinciales y fue recibido por el director de Diario elDía, Sebastián Carbone y su familia.

Tras realizar una recorrida por el lugar, descubrieron una placa con el nombre del padre y fundador del edificio: Gustavo José Carbone.

El sueño de montar una planta de impresión con dichas características surgió a partir de una idea de Gustavo Carbone en 2006; luego de mucho trabajo la nueva planta de la Editora del Plata pudo abrir sus puertas, lo que significa la creación de puestos de trabajo genuino.

Comentarios