Alrededor de cien personas se reunieron en la estación de la ciudad de Basavilbaso a reclamar por la vuelta de “El Gran Capitán”. Fueron vecinos y representantes de todos los partidos políticos de “la ciudad del riel”, entre ellos se encontraban dos ediles de Urdinarrain: Horacio Fernández y Sergio Londra.


Tras reflexionar sobre el servicio que unió durante 8 años las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones; pero que desde el 13 de noviembre no circulaba más; los concejales de esta ciudad propusieron que la resolución emanada del ámbito deliberativo de la vecina ciudad, sea enviado a los cuerpos de todas las ciudades por las que pasaba “El Gran Capitán” y que de esta manera se adhieran al reclamo. En este sentido, en la sesión extraordinaria transcurrida el pasado 15 de diciembre, el Concejo de Urdinarrain aprobó por unanimidad la adhesión al reclamo.
La Secretaría de Transporte de la Nación informó que el gobierno correntino decidió rescindir el convenio que tenía con la empresa Trenes Especiales Argentinos Sociedad Anónima, conocido como “El Gran Capitán”, que prestaba el servicio entre la estación Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires, y Posadas, en Misiones.

En su reemplazo, de manera que los potenciales usuarios no resulten afectados, el Gobierno Nacional dispuso poner en funcionamiento un servicio de trenes de pasajeros desde la localidad bonaerense de Pilar hasta Posadas, que será operado por la firma Trenes de Buenos Aires (TBA) a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).