El Sargento Dimotta fue homenajeado a 30 años de haberse convertido en héroe

Su madre y hermanas recordaron a “Lito” Dimotta junto al intendente Juan José Bahillo, el viceintendente, Carlos Caballier, ex combatientes y alumnos de la escuela Gervasio Méndez.

[youtube]XzUuJJcXxEo[/youtube]

Los actos a 30 años de la guerra de Malvinas, continúan realizándose en la ciudad. En la mañana de ayer, los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 4 “Gervasio Méndez” encabezaron la iniciativa de recuperar la plaza “Sargento Raúl Dimotta”, ubicada en la costanera sur.

Los estudiantes estuvieron acompañados por la directora del establecimiento, Marisa De La Cruz, las docentes María Rosa Reitó, Rosana Benítez.

El intendente Juan José Bahillo, estuvo presente en el homenaje junto a Carlos Caballier. En este sentido, felicitó a los alumnos y docentes por la iniciativa” y resaltó que se trata de “un doble reconocimiento porque además del sentido de recuperación, mediante este gesto queda de manifiesto el recuerdo a los héroes que dieron su vida en Malvinas”.

En la plaza que lleva el nombre del joven de 23 años que dejó su vida en Malvinas, la municipalidad repuso el cartel, arregló los juegos, el césped y se colocó una nueva placa que inscribe: “A 30 años de la gesta de Malvinas, en homenaje a los Héroes de nuestra ciudad”.

Al finalizar el acto, la madre y hermanas del Sargento Dimotta, mantuvieron una charla con los alumnos donde relataron los últimos días de Lito y además, respondieron a las preguntas de los chicos.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Gualeguaychú, Oscar Carlés junto a representantes del Ejército, aseguraron que “fue un acto sencillo pero muy emotivo” y por otra parte agradeció “a toda la sociedad en nombre de los veteranos por el acompañamiento en estos días”.

Una fecha para recordar

El 9 de mayo el Sargento Raúl Dimotta junto a dos compañeros, tripulaban un helicóptero. Se dirigían a realizar un rescate a un barco pesquero en el Atlántico Sur; no se trataba de una acción bélica o militar. En esa circunstancia, el joven Dimotta perdió la vida.

La directora de la escuela Gervasio Méndez, Marisa De la Cruz, propuso volver a encontrarse en esa fecha para honrar la memoria del Sargento y llevar nuevas plantas a la plaza.

Comentarios