Cayeron sólo 11 milímetros de lluvia en la capital provincial, pero el granizo provocó daños en los techos y cartelería. Además, se registraron voladuras de techos y caídas de árboles. Hay alerta para toda la provincia.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, Juan José Villaverde, señaló que el temporal produjo un importante número de palomas muertas. Por otro lado, informó que estuvo en comunicación con el titular de Defensa Civil de la provincia y la intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna.

“Ya nos llamó la intendenta y Desarrollo Social nos mandó material”, indicó el funcionario. En tanto, en Santa Fe las ráfagas de viento dejaron 20 voladuras de techos, 30 árboles caídos y cables cortados.

Defensa Civil de Paraná recibió alrededor de 30 llamadas a raíz del temporal desatado ayer de madrugada, según indicó a Elonce TV, el titular del área municipal, Juan Villaverde.
El temporal dejó como saldo abolladura de vehículos y hasta decenas de palomas muertas a raíz del impacto de las piedras.
Por su parte, Roberto Destri, director del Defensa Civil de la provincia detalló que el granizo afectó tanto a la capital entrerriana como a varias ciudades de Paraná Campaña. “Cayó granizo en Cerrito, Viale, en todo Paraná. Ya en Villaguay hubo lluvias, pero no piedras”.
“Perjudicó mucho la caída de piedras. Fueron 10 minutos de granizo constante. En Paraná recibimos hasta el momento 25 pedidos de auxilio, sobre todo de familias que viven en precarias casas de chapa y cartón en la zona de Base Aérea, El Radar, de barrio San Agustín”, detall

Graves daños en Cerrito

Un viento de alta intensidad de produjo en Cerrito aproximadamente a las 4,30 de ayer ocasionando graves daños en la red de telefonía, alumbrado público y una cuantiosa caída de árboles.

El mayor destrozo se produjo en el local de venta al público de lácteos Esperanza Blanca, ubicado a la altura del Km 55 en la Ruta Nacional 12, donde el viento provocó la voladura total del techo. Según información que pudo recabar este medio, no hubo personas lesionadas por el hecho, trabajándose intensamente desde las primeras horas de la mañana en rescatar la mercadería que se encontraba en las cámaras sin que pueda estimarse por el momento la magnitud de los daños económicos como consecuencia del siniestro.

 

Alerta por tormentas
Desde las 3 de la mañana de ayer rige un alerta por tormentas fuertes para el este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones y centro y norte de Santa Fe.
Sobre esta área “prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable dentro de la cual se están generando tormentas aisladas de variada intensidad”.
Se prevé que algunas de estas tormentas “alcancen intensidad fuerte o puntualmente severa, especialmente sobre el norte de Santa Fe, Corrientes y este de Chaco, estando acompañadas de lluvias intensas con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo”.