Fútbol local: Juventud se tomó desquite en el clásico y goleó a Central

Iván Bonzi, determinante en el triunfo de Juventud Unida (foto elDía)

En su cancha, se impuso a Central 5 a 2. Iván Bonzi, sobresalió en el triunfo de los “albicelestes” que se tomaron revancha del 0-3 sufrido en el Parque ante los de Calle España.

Primera B: Juvenil reaccionó y se quedó con todo

Gastón Fiorotto (entrenador decano) puso en cancha toda la artillería, para enfrentar a un Central que  en la primera rueda lo había derrotado por 3 a 0. Derrota que caló hondo y la única manera de revertirla era ganando ayer en la revancha. Así fue, pese al susto inicial. Y es que en la primera llegada a fondo, Central se puso en ventaja por intermedio de Christian Blanco.  A los 6´ el “tano” capitalizó un pelotazo de Elías Amarilla para someter al meta Nicolás Migueles con un toque por encima de la cabeza. Reaccionó rápido Juventud Unida. Al minuto, tiro libre de Iván Bonzi desde la derecha que rechaza Sebastián Fernández con tan escasa fortuna que terminó en el botín derecho de Gonzalo Rodríguez. Centro del volante que Juan Sánchez en posición de “9” tocó al gol. Uno a uno y promesa de gran partido en apenas siete de juego, pero el primer tiempo terminó igualado uno a uno.  Central en esa primera etapa, generó dos situaciones claras. Un cabezazo de Blanco desviado y una acción individual de Chonquele que salvó con lo justo País.

En el segundo tiempo, llegaría lo mejor.  Movió las fichas el banco de Juventud. Salió por una lesión Alfredo Fernández, ingresando en su lugar  Andrés Erpen. Variante obligada y ofensiva a la vez. Corría el minuto 8´,  cuando Christian Wenrly  (JU) conectó de cabeza un corner desde la derecha ejecutado por Iván Bonzi para el 2-1. haciendo estéril el esfuerzo de Martín  Belloto. Cuatro después, Iván Bonzi recuperó una pelota en mitad de cancha a Fernández y se fue camino al tercero de su equipo, único en la cosecha personal. Ante la salida de Belloto definió al poste izquierdo. Tres a uno el local y toda la sensación de partido liquidado en una ráfaga de 4 minutos.

A los 33´,  Iván Bonzi comandó una contra que terminó en el cuarto gol. Habilitó a Gonzalo Rodríguez y este a Erpen que resolvió sin problemas con un derechazo para el 4-1 parcial. A los 36´ con un Central jugado en ataque, Matías Collazo falló desde una posición inmejorable, pero Miguel Rodríguez (juez) volvió atrás y pitó falta penal de Wenrly.  Roberto Lezcano se hizo cargo. Venía de marrar un penal ante Defensores., pero mostrando personalidad tomó la pelota, pero al igual que ante los “celestes”, su tiro fue anunciado. Esta vez, abajo contra la izquierda, el remate que atajó Nicolás Migueles.

A cinco del final,  Exequiel Pérez marcó el 5 a 1 con un remate de media distancia que terminó incrustándose en el  ángulo. A un minuto del cierre, Marcelo Leal el descuento definitivo para Central. El “tucumano” con tres dedos la puso en el ángulo que conforman poste y travesaño.

Cinco a dos que no admite discusiones. Tarde redonda para Juventud que en segunda se quedó con el invicto de Central al vencerlo por 4-2. Federico Basaldúa en dos oportunidades, Franco Barreiro y Lautaro Marchesini los goles de Juventud, Exequiel Fiorotto y Boris Ojeda los de Central.

Estadio de Juventud Unida

Juez: Miguel Rodríguez.

Líneas: Retamal y Migueles

Juventud Unida 5

N. Migueles

E. País

F. Bentancour

G. Salas

J. Sánchez

Ch. Wenrly

G. Rodríguez

E. Pérez

F. Bonzi

I. Bonzi

A. Fernández

DT: Gastón Fiorotto

Central Entrerriano 2

M. Belloto

S. Fernández

R. Morales

F. Márquez

T. Núñez

E. Amarillo

S. López

M. Collazo

Ch. Blanco

J. Chonquele

M. Vega

DT: Ildemar Rébora

Goles: Pt 6´  Christian Blanco (CE), 7´ Juan Sánchez (JU). St: 8´ Christian Wenrly (JU), 12´ I. Bonzi (JU), 33´ A. Erpen (JU), 40´ Exequiel Pérez (JU), 44´ Marcelo Leal (CE)

Incidencias: A los 36´ del segundo tiempo,  Nicolás Migueles (JU), se quedó con el penal ejecutado por Roberto Lezcano.

Cambios: Andrés Erpen por Alfredo Fernández (lesionado), Ramiro Carro por Fabián Bonzi y Marcos Benetti por Gonzalo Rodríguez en Juventud Unida.

Yamil Carro por Tobías Núñez, Marcelo Leal por Franco Márquez y Roberto Lezcano por Christian Blanco (CE)

Comentarios