Fútbol local: Triunfos de Sud América y Juventud en los adelantados

Sud América se impuso a Juvenil del Norte 2-0 y aseguró la punta

El “Suda” se impuso a Juvenil 2 a 0 y aseguró la punta. Juventud cortó una larga racha sin ganar y dejó preocupado al Deportivo Urdinarrain.

Fabián Miró

Se jugaron ayer los dos adelantados del sábado, con una particularidad. El encuentro entre Juvenil y Sud América, programado para las 15.15, comenzó poco antes de la cinco. La decisión de cambiar el horario se habría tomado en horas de la mañana, más bien cerca del mediodía. Ni siquiera los delegados estaban al tanto. En definitiva una desprolijidad. Obviamente el encuentro terminó con luz artificial.

En lo futbolístico, Sud América fue contundente y se quedó con la victoria por 2 a 0 en un partido mas friccionado que jugado y un pobre arbitraje del señor Alberto López. El primer tiempo, culminó con más pena que gloria igualado en cero. En el segundo a los 16´ Mario Dalmón estampó el uno a cero. Acierto de López que dejó jugar, tras una mano en la línea de Toloza. El rebote le quedó a Dalmón y este no perdonó.

Poco después se fue expulsado Yamil González por una dura infracción en Sud América. Tenía amarilla, nuevo cartón color del sol y afuera. Con uno menos Sud América llegó con profundidad sobre los dominios de Rodríguez, mientras que Juvenil fue todo corazón y nada de fútbol. Nicolás Benítez, perdió en un mano a mano con Rodríguez, y el mismo jugador solo con el meta la tiró afuera, luego de una monumental jugada individual. Finalmente Benítez tendría su revancha. Desbordó por izquierda y el centro para la entrada solitaria de Marcelo Dayub que el atacante conectó al gol para el 2 a 0.

Pobre labor de López. Acertó en la expulsión de Yamil González, pero se quedó cortó en sendas infracciones de Paulo Parada (JN) y Facundo Valenzuela (SA). Las dos fueron violentas y ameritaron la tarjeta roja.

Síntesis

Estadio Municipal

Juez: Alberto López

Sud América 2

M. Lemos

J. Chaparro

M. Alippi

F. Chaparro

Y. González

N. Benítez

M. Dalmón

F. Valenzuela

M. Kroh

L. Contreras

J. Sánchez

DT: Carlos Andrade

Juvenil del Norte 0

M. Rodríguez

A. Toloza

J. Garay

J. Aguilar

M. Tellechea

O. Giménez

I. Godoy

M. Avilés

P. Parada

E. Molina

M. Sosa

DT: Alejandro Cotto

Goles: St 16´ Mario Dalmón (SA) y 40´ Marcelo Dayub (SA)

Cambios: Liberatto por Godoy y Brellis por Aviles (JN), Dayub por Kroh y Gelli por Sánchez (SA)

Expulsado: Yamil González (SA)

Juventud ganó con la figura de Erpen

El delantero se sacó la “mufa” de encima, al marcar los 2 goles de Juventud Unida, en el triunfo de este sobre Deportivo Urdinarrain.

El primer tiempo fue parejo con escasas llegadas sobre los marcos. A los 9 de la etapa final, Erpen rompió la paridad, tras recibir un pase de Exequiel Pérez, el atacante eludió al arquero y con el arco vacío, tocó al gol para el 2 a 0 final.

En el cierre del encuentro y con los “azules” jugados en ataque, llegó el toque de gracia. Fue precisamente con un toque por encima del arquero que el “9” redondeó una muy buena tarde para el 2 a 0 definitivo. Juventud terminó con nueve. A los 30´ Víctor Fiorotto se fue expulsado por un cabezazo a Mariano Heidenreich. Luego, Alfredo Fernández sufrió un calambre y tuvo que ser retirado del campo de juego, con un Juventud que ya había efectuado una serie de cambios.

Síntesis

Estadio de Juventud Unida

Juez: Miguel Rodríguez

Juventud Unida 2

N. Migueles

E. Paiz

F. Bentancour

A. Cibelli

M. Benetti

G. Carrizo

A. Fernández

E. Pérez

G. Moretti

J. Migueles

A. Erpen

DT: Gastón Fiorotto

Deportivo Urdinarrain 0

M. Martínez

P. Mohr

M. Heindenreich

J. Ledri

G. Espósito

F. Faifer

I. Faifer

E. Spiazzi

E. Ochoa

S. Suzán

E. Euler

DT: Eduardo Spiazzi

Expulsados: St 30´ Víctor Fiorotto

Goles: ST 09´ y 51´ Andrés Erpen (JU)

 

Se completa la fecha en las dos divisiones

Hoy desde las 15.15 se jugarán los restantes partidos.

En Primera B, en cancha de Unión con el arbitraje del señor Oscar Aldaz se enfrentarán La Vencedora y Cerro Porteño, mientras que en la cancha de Central Entrerriano se enfrentarán Independiente y Black River con  el contralor de Hernán Collazo, quien hará su debut como juez principal en la máxima categoría.  Finalmente en la cancha de Pueblo Nuevo, un partido que se las trae, y es el que apurarán Pueblo Nuevo e Isleños Independientes con el contralor de Darío Ávalos.

En la A, sobresale el clásico entre Defensores y Sarmiento que tendrá como juez principal al Contador Diego Tisler. Juventud de Urdinarrain recibe al puntero Central Larroque. Arbitrará el señor José Segovia. Sporting-Central (Fabián Flores) y Sportivo Larroque-Unión del Suburbio (Hugo Núñez), completarán la undécima fecha en la máxima categoría.

Comentarios