Gualeguaychú recibió un aporte de la Provincia de más de 3 millones de pesos

En la mañana de ayer el Gobernador visitó la ciudad. Entregó aportes a diferentes Intendentes; visitó la Escuela Técnica Nº 3 e inauguró la nueva planta de Editora del Plata.

 

El intendente, Juan José Bahillo recibió ayer a Sergio Urribarri quien visitó la ciudad y recorrió diferentes puntos. Además, estuvieron acompañados por el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino y el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.

Juntos se dirigieron a visitar la Escuela Técnica N°3 que será inaugurada el próximo 16 de agosto  vía videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El acto central se realizó en el Centro Integrados Comunitario “Néstor Kirchner”, ubicado en Perigán al 2300. Allí se realizó la entrega de cheques a diferentes municipios de la provincia para la construcción de viviendas por el sistema de cooperativas.

Los aportes superaron los 8 millones de pesos y además se firmaron convenios para la construcción de viviendas por más de 22 millones de pesos.

“Las cooperativas significan dignidad, la posibilidad de tener un proyecto de vida y permiten tener viviendas y obra pública en nuestras ciudades”, resaltó Juan José Bahillo, y agregó: “Desde la gestión de Daniel Irigoyen se trabajó fuertemente y en estos diez años las cooperativas realizaron más de 800 viviendas, miles de metros lineales de veredas y cordón cuneta, que significaron más de 100 millones de pesos de inversión gracias al trabajo de los cooperativistas”.

“Hasta el 2007 el Estado provincial estaba ausente en las gestiones que debían encarar los municipios ante la Nación para poder realizar obras” explicó Bahillo, y agregó: “Desde el 2007 el gobernador Urribarri creó un organismo provincial para gestionar las obras y servir de intermediario ante la Nación, algo que significa mucho para los intendentes”.

Finalmente, el Intendente aseguró que “las cooperativas significan inclusión y mejor calidad de vida, por eso hay que hacerles un reconocimiento especial por su trabajo”.

 

El papel de las Cooperativas

La presidenta de la Cooperativa El Zorzal, de Gualeguaychú, remarcó que “gracias a la decisión de Néstor Kirchner los cooperativistas recuperamos el trabajo, la dignidad y muchas cosas más por estar hasta ese momento fuera del sistema”, y agregó: “El cooperativismo nos permitió tener un modo de vida distinto, nuevo, en el que podemos compartir y aprender a hacer muchas cosas”. Para finalizar dijo: “Estamos haciendo historia y creando una sociedad distinta, por eso les digo que sigamos adelante y unidos, porque el futuro somos nosotros”.

El gobernador Urribarri expresó que “esta cooperación no se veía antes, es bueno ver tanta gente involucrada en la búsqueda no sólo de cambiar el presente sino de cambiar el futuro del prójimo”.

“Desde el primer día de nuestra gestión buscamos hacer de la cooperación un trabajo de todos los días”, resaltó Urribarri, y luego dijo: “Entre Ríos hace crecido y evolucionado en estos 4 años, en los que se formaron 343 nuevas empresas, hay mayor cantidad de trabajo registrado y se duplicaron las exportaciones de los productos exportados”. Finalmente dijo: “Hay que seguir unidos, organizados y solidarios”.

 

Entrega de cheques y firma de convenios

Recibió un cheque la Municipalidad de Gualeguaychú por $ 3.225.840 como anticipo para la construcción de 64 viviendas por 16 Cooperativas.  Firmaron el acta de Inicio de Obras el Intendente Juan José Bahillo, el Director de  la Unidad Ejecutora Municipal Daniel Adolfo Crespo y los Presidentes de las Cooperativas: Cooperativa “Mate Amargo – Presidente  Horacio José Dalmón, Cooperativa “El Hogar” – Presidente Celso Orlando Carrizo, Cooperativa “Arco Iris” – Presidente César Eduardo Volker, Cooperativa “Los del Sur” – Presidente María Isabel Horst, Cooperativa “Mocoretá” – Presidente Julia Andrea Barrozo, Cooperativa “Luchador” – Presidente Juan Ramón Aguilar, Cooperativa “Tomás de Rocamora” – Presidente Edelmiro Díaz, Cooperativa “El Sorzal” – Presidente María Virginia Díaz, Cooperativa “25 de Mayo” – Presidente Jorge Armando Reynoso, Cooperativa “Los Pioneros” – Presidente Aída Rosa Lisseri, Cooperativa “Futuro” – Presidente Carmen Haydee Acosta, Cooperativa “Olegario V. Andrade” – Presidente Viviana María Berón, Cooperativa “El Chajá” – Presidente Miriam Noemí Apesteguía, Cooperativa “La Paz” – Presidente Francisco Ramón Del Valle, Cooperativa “La Primavera” – Presidente Carlos Evaristo López y la Cooperativa “La Colmena” Presidente Pablo Echepare.

También firmaron convenios y recibieron cheques cooperativas de las ciudades de Feliciano, Larroque, Conscripto Bernardi, Urdinarrain, Concordia, General Campos, Chajarí, Diamante, Villa Elisa, San José, Bovril y Aldea Productiva La Esperanza.

Comentarios