Instalan el primer semáforo en Urdinarrain

semaforourdi

Lo colocan en la intersección de Av. Libertad, Paseo San Martín y su continuación Bv. Sarmiento. Estaría funcionando los primeros días de 2012.


Javier A. Vilaboa

Personal de luminotecnia municipal trabaja en la vereda del Parque de la Estación instalando el primer semáforo en la vía publica de Urdinarrain, que podría estar en funcionamiento los primeros días de 2012.

Tal cual había adelantado a elDía el director de Tránsito, Daniel Ayende, se trata del primero de varios que gradualmente se irán colocando.

En este sentido, desde el área se informó que se encuentran concientizando a conductores y peatones que en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial se implementa una campaña comunicacional en los ejes alcohol, velocidad, uso de casco, celulares y cinturones de seguridad, y la próxima semana se incorporaran los trabajos de demarcación de sendas peatonales y la incorporación del primer semáforo que estará ubicado en la intersección de Av. Libertad, Paseo San Martin y su continuación Bv. Sarmiento.

Estas intervenciones en seguridad vial son el comienzo de un trabajo progresivo que comprenderá distintas zonas, en el marco del programa de fortalecimiento local que realiza la Agencia Nacionalde Seguridad Vial y el Banco Mundial.

Ampliación mano única
Por otra parte, la Dirección de Tránsito informó que a partir del  7 de febrero, se procederá a ampliar los sentidos de circulación vehicular única en la zona este, abarcando Av. Libertad, J. C. Patriarca, Dr. V. Silva e incorporará mano única en Salta y su continuación Güemes, Santiago del Estero y su continuación Córdoba, por ello las arterias mencionadas quedaran de la siguiente forma: Av. Libertad: sentido único este a oeste desde Bv. Colón y Entre Ríos hasta Paseo San Martín y Bv. Sarmiento.

J. C. Patriarca: sentido único oeste a este desde Bv. Sarmiento hasta Bv. Entre Ríos. Dr. V. Silva: sentido único oeste a este desde P. San Martín hasta Bv. Colon.
Güemes v su continuación Salta: sentido único norte a sur desde Bv. Rivadavia hasta Dr. V. Silva.
Córdoba y su continuación Sgo. del Estero: sentido único sur a norte desde Dr. V. Silva hasta Bv. Rivadavia.

Comentarios