El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, manifestó en declaraciones a la prensa que su etapa dentro del Partido Justicialista “está finalizada”, al tiempo que advirtió que “no voy a ir de rodillas para que me levanten una sanción, porque sería mancillarme en toda mi militancia peronista”.

Dijo que “desgraciadamente, la gente se da cuenta que todo lo que advertimos durante la campaña electoral se está haciendo realidad”.

Afirmó: “nosotros tenemos un partido, el Frente Entrerriano Federal, con reconocimiento nacional y provincial, en el 2013 nos vamos a presentar como una alternativa peronista”.

Además, en un documento remitido a RecintoNet, expresó: “voy a hacer todo lo necesario para que el Frente Entrerriano Federal haga una buena elección, estaré en el lugar que sea necesario. En esto, voy a militar arduamente. Porque desgraciadamente, la gente se da cuenta que todo lo que advertimos, cuando luchamos contra un portaaviones, se está haciendo realidad. Tuvimos errores, pero el diagnóstico fue certero”.

“No me arrepiento de nada de lo que hice. De haber bajado como presidente de la Convención y haber fundamentado el artículo que permitió la reelección del gobernador. No me arrepiento de nada porque actué de buena fe. Por supuesto que cometí errores, el que hace los comete”, acotó.

En otro tramó de sus expresiones, dijo que su etapa “en el Partido Justicialista está finalizada. No voy a ir de rodillas para que me levanten una sanción, eso sería mancillarme en toda mi militancia peronista”.

Sobre el armado provincial, y las referencias nacionales, Busti expresó: “no he estado con Daniel Scioli, pero sí con mucha gente. La alternativa nacional al kirchnerismo, surgirá desde dentro del peronismo, durante el tercer año de esta gestión y no ahora. Seguiremos buscando una alternativa dentro del peronismo”.

“Entre Ríos no escapa al grado de estrechez económica de otras provincias. De a poco, no quiero ser en el pájaro agorero que diga cosas. Todo va a surgir por sí solo, pero ojalá que al gobierno le vaya bien. Ya va el quinto año de gobierno, y una relación más estrecha con el gobierno nacional, imposible. Creo que indudablemente deberán venir los resultados de esto”, acotó.

En cuanto al plan de viviendas anunciado por el gobierno nacional el ex mandatario fue cauto: “es un anuncio. Como todos los que se hacen. Ojalá se concrete. También sería bueno que se cumplan los fallos que favorecen a los jubilados que litigaron contra el Anses”.

Busti, se refirió también sobre sus compañeros de lista: “cada cual puede hacer lo que quiera. Nunca he ido a las reuniones del bloque, ni he llamado a ningún diputado para que vote de una u otra manera los proyectos. Que cada cual vote como quiera, cada diputado haga lo que quiera. Yo no me meto”.