El programa está dirigido a alumnos y docentes de escuelas de nivel medio

El martes, integrantes del programa municipal Compromiso Gualeguaychú se reunieron, en el salón Azul con docentes y alumnos de nivel medio con el objetivo de organizar las “Primeras Jornadas de Construcción de Ciudadanía”.

La iniciativa, impulsada por la secretaría Jefatura de Gabinete y Gobierno, tiene como finalidad generar un espacio de trabajo entre el municipio y la escuela, mediante el cual se fomenten, articulen y comuniquen las experiencias de alumnos y docentes de distintos espacios curriculares que abordan temáticas relacionadas con la formación y participación ciudadana.

Está dirigida a alumnos y docentes de escuelas de nivel medio que quieran compartir las experiencias y proyectos que generen dentro del aula y en el ámbito de la escuela. “Queremos saber cuáles son las problemáticas que inquietan a los alumnos y docentes, como piensan su condición de ciudadanos desde los distintos espacios curriculares, cual es su sentido de pertenencia con la comunidad”, expresó Nerina Ross, integrante del programa.

Durante la próxima semana las escuelas recibirán la presentación del proyecto y una invitación a inscribirse para presentar sus experiencias en el Municipio. Una vez realizado el primer sondeo, se determinará la necesidad de realizar una o varias jornadas, agrupando las experiencias por ejes de trabajo.

En dichas jornadas los alumnos no sólo podrán contar que hacen o que proyectos quieren llevar adelante como ciudadanos, sino que también se organizarán actividades desde el Municipio que posibiliten un intercambio entre la escuela, el municipio y las instituciones en general.