Juventud de Urdinarrain superó 2-1 a Unión del Suburbio ante un buen marco de público. Gonzalo Nieres anotó los dos goles de la visita. Fue expulsado Facundo García en los de Villa María.

 

El elenco de Marcelo Bauzá se hizo fuerte en el Urriste, Derrotó al dueño de casa 2-1 y sigue trepando en la tabla de posiciones. Los dos goles los anotó el “uruguayo” Nieres.

Triunfo justo de los mirasoles. Pegó temprano y puso nervioso al dueño de casa.

A los cuatro, quien sería la figura de la tarde, abrió la cuenta. La referencia es para Gonzalo Nieres. El oriental, aprovecho una mala salida del arquero Perilli para convertir el primero. Parecía que la pelota se perdía por línea de fondo. El moreno le ganó pelota y posición al meta, y desde ángulo sesgado puso el 1-0 parcial.

El encuentro de ahí en más, fue de ida y vuelta. La pelota no pasó prácticamente por la zona de medios. Fue de área a área, agrandando la figura de los arqueros Perilli (enmendó su error) y Luciano Díaz.

Roberto Corbalán (US) chocó dos veces con la figura de Luciano Díaz, arquero que le ahogó el grito de gol al veterano arquero. Gastón Carro también probó los reflejos del uno visitante. Por el lado de Juventud Urdinarrain, debe contabilizarse un tiro libre de Acevedo que conectó de cabeza Mauro Soria, salvando con las uñas Jhonatan Perilli.

Pudo igualarlo Unión con un frentazo de Nicolás Mendoza que se encontró con el manotazo salvador de Luciano. Federico Martínez (JURD) pudo aumentar la diferencia con un remate, desde fuera del área, que Perilli neutralizó. El uno a cero no se modificó en el primer tiempo, más allá de que los dos contaron con situaciones para marcar.

Como era de esperar, Unión inclinó la cancha en la etapa final en procura del empate. Los hilos los manejó, como siempre, Gastón Carro en la mitad de la cancha. Por su parte Juventud, agazapado y de contra se mostró peligroso.

En una de esas contras, Blas Acevedo asistió a Gonzalo Nieres quien solo, ante el estatismo de la defensa local, definió muy bien para el 2 a 0. El “uruguayo” se la tiró por encima al meta  en una muy buena definición a los 14 minutos.

Quedaba mucha tela por cortar. Todo Unión le protestó al línea Hernán Collazo, pero este no dio marcha atrás, el juez (Oscar Aldaz) convalidó.  Once minutos después, Unión se quedó con uno menos. Facundo García (estaba amonestado) cometió una dura falta a Gastón Quinteros, en consecuencia segunda amarilla y afuera.

Jugado por jugado, el local se fue con todo en procura del descuento. Probó con tiros libres ejecutados por Gastón Carro, hasta que a los 47´ , tiro libre del mencionado volante, rebote otorgado por Luciano Díaz que Javier Braun mandó a la red. Aldaz dio un minuto más de juego, en donde pudo empatar el de Villa María, con un disparo de Gastón Carro que David Tellechea no pudo aprovechar ante Díaz.

 

Síntesis

Juez: Oscar Aldaz. Líneas: Hernán Collazo y Bustos

Unión del Suburbio 1

J. Perilli

G, Palavecino

A. Giménez

D. González

G. Carro

A. Villarreal

M. Bentancour

N. Mendoza

R. Corbalán

L. Otero

F. García

DT: Augusto Spandre

Juventud de Urdinarrain 2

L. Díaz

B. Soria

D. Muñóz

G. Quinteros

D. Muñóz

E. Terreni

G. Nieres

A. Valenzuela

F. Martínez

B. Acevedo

A. Ábrigo

DT: Marcelo Bauzá

Goles: Pt 04´ Gonzalo Nieres (JURD), St 14´Gonzalo Nieres (JURD), 47´ Javier Braun (US)

Expulsado: St 25´ Facundo García (US)

Cambios: David Tellechea por Martín Bentancour, Javier Braun por Roberto Corbalán y Gabriel Sandoval por Gustavo Palavecino (US), Jhonatan Acevedo por Gonzalo Nieres, Martín Cardinaux por Gastón Quinteros y William Sartori por Ábrigo (JURD)

En sub-20, empataron 0 a 0