La celebración del 20 de junio contará con la Bandera de Todos de más de 900 metros

Gualeguaychú asistirá a un acto especial, hoy en la Costanera. A partir de las 15 se realizará el acto juramento a la Insignia Patria. Luego, hará su presentación la Bandera de Todos de más de 900 metros de extensión.

 

El 20 de junio, fecha en que se celebra la creación de la Bandera Nacional, en cada uno de los puntos geográficos de Argentina se llevan a cabo actos solemnes e institucionales. Un día donde, también, los ciudadanos rinden homenaje al general Manuel Belgrano.

Hoy, la población de Gualeguaychú asistirá a una celebración especial. Por primera vez desfilará la Bandera de Todos, una convocatoria lanzada por el intendente Juan José Bahillo y que tuvo rápida respuesta por parte de cientos de instituciones educativas e intermedias, comercios, clubes, empresas y muchos vecinos.

La participación de más de trescientas entidades hizo posible una bandera de más de novecientos metros que será extendida en la costanera.

El presidente municipal manifestó que está “gratamente asombrado porque una vez más la comunidad de la ciudad demostró su compromiso, su amor y pertenencia a los símbolos patrios”.

Recordó que “este año es particular porque se cumplen 200 años de la creación de la insignia y un nuevo aniversario del fallecimiento del General Belgrano, por eso quisimos homenajearlo de manera particular con una participación multitudinaria y en un ámbito especial que nos permita a todos demostrar el amor que tenemos por la bandera”.

El intendente se mostró muy agradecido con los vecinos ya que “afortunadamente tuvimos una convocatoria masiva de la comunidad, como clubes, cooperadoras, familias, barrios, comisiones vecinales que decidieron participar”.

Dio como ejemplo la actitud del barrio Suburbio Sur “donde se unieron cuarenta familias y trajeron cuarenta y cuatro metros de bandera”.

Hasta ayer las medidas que tenía la bandera habían superado las expectativas de funcionarios y empleados de la municipalidad. “Tenemos más de 900 metros de bandera y casi 300 instituciones que participan de esta Bandera de Todos” dijo Bahillo y abogó para que hoy la costanera “tenga un acto multitudinario”.

 

Actos programados

El área de Protocolo y Ceremonial programó un homenaje, a las 10,30, por el 192 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el bicentenario de la creación de la bandera. Tendrá lugar en la plaza que lleva su nombre.

Por la tarde, desde las 15 se llevará el acto central en Plaza Colón. El intendente Bahillo convocó a toda la comunidad a jurar y reafirmar su lealtad a la Bandera.

Asimismo –como todos los años- los chicos de 4° grado de las escuelas de Gualeguaychú, y los Soldados Voluntarios del Regimiento local, realizarán el juramento a la bandera.

Una vez finalizado el acto, la Bandera de Todos desfilará por primera vez por la Costanera hasta el Puente Méndez Casariego.

 

Manos unidas

Un grupo de personas se abocó a unir cientos de banderas de dos metros por uno que fueron acercando los vecinos. Ayer, la tarea se incrementó con el objetivo de dejar preparada la bandera que hoy se presentará y recibirá, seguramente, el apoyo de la comunidad.

Una vez más, Gualeguaychú se unió para un fin. En este caso para celebrar la creación de la Insignia Patria y recordar a su mentor, Manuel Belgrano.

 

Comentarios