La Policía realizó un allanamiento en una vivienda por los asaltos en las tómbolas

El viernes por la noche quisieron robar la agencia 858 y posteriormente el delincuente abordó a su propietaria en la parada de colectivos

Un hombre de 61 años se encuentra en calidad de arrestado en la Jefatura Departamental porque tendía algún tipo de relación con los hechos delictivos sucedidos en dos agencias de quiniela y en una despensa.

Los asaltos sufridos en las últimas semanas a cuatro agencias de quiniela ha movilizado a la Policía Departamental para dar con el autor de estos hechos. En dos casas de juego, el asaltante reúne las mismas características y el mismo modus operando.

Además, se conoció que el mismo delincuente habría sido el autor de otro asalto a mano armada a una despensa ubicada en calle Urquiza al oeste y avenida Del Cerro, el sábado por la noche. En esa oportunidad, luego de amenazar al comerciante con una pistola, se llevó 700 pesos que había en la caja registradora y 300 pesos que tenía en la billetera.

El viernes por la noche, según describió Patricia Rodríguez, la propietaria de la agencia de quiniela 858 ubicada en Pasteur y San Martín, el mismo delincuente la abordó en la parada de colectivos con un arma y le sustrajo los 200 pesos que tenía en el bolso.

Anteriormente se había presentado en su comercio pero debido al horario, la mujer no le abrió la puerta y por ello esperó a que se retirara y la siguió hasta la parada de colectivos, donde se llevó sus pertenencias.

Conocidos estos casos, la Policía movilizó a la División de Investigaciones para dar con el responsable de estos actos delictivos. Pero casualmente, el lunes por la noche, se detuvo a un hombre de 61 años por desordenes en la vía pública, que tendría las mismas características físicas que aportaron los comerciantes damnificados.

Mientras el hombre se encontraba en calidad de detenido por una contravención, se le acercó información al Juzgado de Instrucción Nº3 para que librara una orden de allanamiento en la vivienda de este hombre oriundo de Uruguay pero que desde hace años está radicado en Gualeguaychú.

El operativo comenzó después de las 21 en un inmueble que este hombre alquila en calle Ayacucho al sur, muy cerca de calle Las Tropas. Mientras esto sucedía, al hombre se le informó que se le daba la liberación por la contravención pero se lo notificó del arresto por lo cual continuó alojado en la Jefatura Departamental.

Comentarios