Hacia la tarde se prevén mejores condiciones con nubosidad variable y vientos moderados del oeste. En lo que va del mes han caído 110 mm. de lluvia en la ciudad.

 

El fin de semana largo en Gualeguaychú comenzó con las mismas condiciones climáticas desfavorables que se venían registrando hace varios días. Debimos soportar humedad alta, temperatura elevada para la época del año, poco sol y una buena cantidad de lluvia.

Si bien el alerta meteorológico anunciaba tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo, por fortuna no se registraron ninguno de los dos fenómenos en la ciudad aunque sí abundante caída de agua.

De acuerdo al relevamiento efectuado por elDía, hasta las 19 de ayer la lluvia caída rondaba los 40 milímetros promedio, elevando a 110 mm la marca acumulada durante agosto y con más de 810 mm en lo que va del año.

Por su parte, en zona Costa Uruguay Norte las precipitaciones dejaron una marca de 35 mm, mientras que en Costa Uruguay Sur la lluvia fue abundante: 80 mm (117 es el acumulado desde el 8 de agosto).

El fenómeno que afectó a la región durante la semana comenzaría a mejorar hoy, según lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque hasta el cierre de esta edición mantenía el alerta por probables lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Buenos Aires, Río de la Plata, centro y este de Chaco, noroeste de Córdoba, sur de Corrientes y norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, que asociada a una perturbación en niveles medios de la atmósfera, genera áreas de lluvias y tormentas sobre el noreste Córdoba, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos y este de Santiago del Estero”, precisó el informe.
Agregó que “algunas de estas áreas de tormentas podrían ser localmente fuertes con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento”.

Y aclaró en tanto que “las condiciones tenderán a mejorar lentamente durante el sábado 18”.

 

Mal tiempo en la provincia

Por su parte, el Director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, confirmó que “no se han registrado tormentas fuertes en ningún lugar de la provincia”, aunque aclaró que “cayó algo de granizo en Villaguay con una lluvia de 12 mm.”

Destacó además en diálogo con APF que “particularmente las lluvias se produjeron en el sur de Entre Ríos”, y explicó que “abundaron las precipitaciones y no se registraron tormentas fuertes”.

 

La lluvia en el departamento

El Potrero: 22mm

Estancia Santa Mónica (Costa Uruguay Norte): 35mm

Estopona (Costa Uruguay Sur): 80mm

Irazusta: 80mm

Parera: 60mm

Palavecino: 36mm

 

El tiempo

Hoy: por la mañana se prevé nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, luego lluvias y chaparrones, vientos moderados o regulares del sector oeste con ráfagas.

Por la tarde/noche, nubosidad variable, mejorando, vientos moderados del sector oeste con ráfagas, disminuyendo a leves cambiando a direcciones variables. Mínima: 13 ºC – Máxima: 18 ºC

Domingo: por la mañana nubosidad variable, hacia la tarde/noche tormentas aisladas. Mín.: 9 ºC – Máx.: 21 ºC

Lunes: por la mañana lluvias y tormentas, mientas que por la tarde/noche mejorará con nubosidad variable. Mín.: 14 ºC – Máx.: 22 ºC

Martes: Algo nublado durante todo el día. Mín.: 9 ºC – Máx.: 24 ºC