La movilización comenzó a las 16 en la intersección de Ayacucho y Saravi. Con batucada, carteles y cantos, los vecinos marcharon hasta el Corsódromo. Reclaman arreglos en la zona.

 

Mónica Farabello

Ayacucho es la calle que une a varios barrios de la ciudad. Según los vecinos, “el tránsito es muy intenso los días de semana y las condiciones de las calles no son las mejores”. Además, manifestaron a elDía que desde 2004 vienen pidiendo la colocación de cordón cuneta y badenes y hasta el momento “no hemos tenido respuestas”.

[youtube]Bj-V_xBZAHw[/youtube]

Se trata de un grupo de vecinos autoconvocados que comenzaron a dialogar sobre las diferentes problemáticas que existen en Pueblo Nuevo, Villa María, Zabalét, Antepasados, y 20 viviendas, entre otros.

“Somos una zona postergada por eso queremos que nos escuchen y nos den una solución”, expresó Claudio Guidoni en medio de la manifestación.

Participaron los jóvenes con una batucada, los adultos y también los niños que llevaron el cartel que encabezaba la caminata.

La movilización comenzó a las 16 en la esquina de Ayacucho y Saravi y culminó en el Corsódromo. Luego de unos minutos, los vecinos volvieron a retomar Ayacucho para volver a los barrios, aunque sin dejar de cantar y hacer escuchar su protesta.

Los vecinos expresaron que desde hace varios años vienen reclamando arreglos en la zona. Todos estos barrios necesitan de la calle Ayacucho que es el ingreso para todos”, expresaron.

“Sentimos que la zona Sur está muy olvidada y necesitamos que se arreglen los accesos a nuestros barrios”, manifestó Guidoni a elDía. Además, aseguraron que “hacemos esta marcha porque queremos que nos escuchen y nos den alguna solución a este problema”.

Al respecto, manifestó que “tienen la esperanza de ser convocados desde el municipio” y que “tal vez, comiencen con algún tipo de obras para darnos una solución”.