Los objetivos de AMET para integrar el CGE

Representantes de la Lista 2 de AMET visitaron escuelas y colegios de Gualeguaychú para llevar su propuesta electoral

El Consejo General de Educación tendrá recambio en los representantes docentes. El 5 de julio más de 25 mil maestros y profesores están en condiciones de votar a sus candidatos. AMET conformó la Lista 2. Sus candidatos visitaron Gualeguaychú.

 

Rubén Skubij

 

El jueves 5 de julio se realizarán elecciones para designar a los vocales docentes en el Consejo General de Educación (CGE). La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) encabeza la Lista N° 2 llevando como candidato titular a Héctor Luna, de Paraná.

Acompañado por Darío Impini –Concepción del Uruguay- y Waldo Duchi –Villaguay- también integrantes de la lista, visitó Gualeguaychú en el marco de la campaña electoral.

Aseguró que “es una cosa importante para nosotros representar los intereses de toda la docencia entrerriana”. Dijo que su objetivo es que “se revalorice la hora cátedra, impulsar los procesos de titularización de acuerdo a la normativa vigente y trabajar para lograr que anualmente se den credenciales y la correspondiente evaluación”.

Impini expresó que “la lista consensuado está representada por 18 personas de los niveles primario, secundario y superior. Nuestro gremio es abierto, popular y que recibe la inquietud de todos los compañeros más allá de la labor que ocupe en escuelas o colegios”.

Duchi –actual vocal de Jurado de Concursos- sostuvo que “es prioritario sumar mayor cantidad de colegas en las distintas colegiaturas porque los jurados de concursos son cuerpos colegiados donde se interactúa con representantes del gobierno y de otras entidades gremiales. Es allí donde se puede lograr también una estructura de equilibrio entre lo que propone el gobierno y lo que realmente los trabajadores pretenden, necesitan”.

Luna manifestó que “los compañeros nos piden que seamos capaces de representar sus intereses. En mi caso aspiro a generar una buena política educativa desde el CGE pensando en la excelencia educativa”.

Más de 25 mil docentes están habilitados en la provincia. En el departamento, las mesas se dispondrán en nueve establecimientos. Votan docentes Titulares e Interinos de todas instituciones educativas oficiales dependientes del CGE; para votar deberán acercarse a las escuelas con su respectivo Documento de Identidad.

 

Postulados y propuestas

Los representantes de AMET indicaron que “con el voto podremos luchar por los derechos de toda la docencia entrerriana a través de la representación de Vocales en el CGE, Jurado de Concursos y Tribunal de Calificaciones y Disciplina”.

Luna enumeró los siguientes postulados de la Lista N° 2: “defender los derechos de los compañeros docentes en todos los niveles y modalidades, y velar por el respeto de su carrera profesional como educador”.

“Gestionar la revalorización de la hora cátedra incrementando la cantidad del punto índice de la misma; impulsar los mecanismos y procedimientos de titularización en tiempo y forma conforme lo establece la normativa concursal vigente, para garantizar la estabilidad laboral; garantizar la entrega de credenciales y evaluación anualmente como corresponde”.

También, “sostener en forma irrenunciable nuestro sistema de jubilaciones y la garantía de los derechos del docente en el aula y con los alumnos; gestionar y promover instancias de capacitación en servicio y gratuitas, tanto en el aspecto pedagógico como tecnológico y específico de las asignaturas o espacios curriculares de formación general”.

Comentarios