Mañana se firmará un convenio para comenzar a dictar materias de UBA XXI en Gualeguaychú

Las materias se dictarán en las instalaciones del Instituto Magnasco

La firma se concretará mañana y el convenio beneficiará a los jóvenes que quieran comenzar a estudiar en la Universidad de Buenos Aires.

 

El Intendente, Juan José Bahillo y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, firmarán mañana el convenio por el cual las dos materias obligatorias del CBC se dictarán en Gualeguaychú a través del Programa UBA XXI.

Se trata de las asignaturas: Introducción al Pensamiento Científico y Sociedad y Estado.

La rúbrica del acuerdo se concretará a las 12 en Instituto Magnasco. Según informaron desde el área de Comunicación institucional, el rector Hallú será recibido por el intendente Bahillo en el Municipio, antes de firmar el convenio.

Por su parte, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, aseguró que con este convenio “esperamos acercar a los chicos a la Universidad de Buenos Aires”. Y recordó: “El Intendente Bahillo dijo en su discurso de asunción que uno de los ejes más importantes de la gestión será un área de articulación educativa, en la que se abarcarán diferentes necesidades de la comunidad, en cuanto a formación académica para los vecinos junto con la oferta que exista para satisfacer esa demanda de conocimiento” y añadió: “es un eje de acción en el que se trabajará con el fin de fortalecer el valor de la educación y aportar conocimiento”.

 

Cómo será el dictado de clases

Las clases de las materias obligatorias del CBC, se dictarán en el Instituto Magnasco y comenzarán en el segundo cuatrimestre de este año. Los diferentes intendentes del departamento de Gualeguaychú (Urdinarrain, Gilbert, Aldea San Antonio y Pueblo Belgrano) se comprometieron a brindar su ayuda para que alumnos de las diferentes ciudades puedan cursar las materias, así como diferentes empresas privadas de Gualeguaychú.

 

Qué es el UBA XXI

Es el Programa de educación a distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta diez materias de duración cuatrimestral, la mayor parte de ellas en ambos cuatrimestres.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases. Ofrece en la actualidad un entorno virtual que potencia la interacción entre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de soportes multimediales, hoy convergentes.

 

Comentarios