Miles de cajas de leche, agua y ropa, llevarán los Amigos Solidarios a Chaco

Se juntaron más de 800 cuadernos, lápices de colores y útiles para los niños de Chaco

El próximo jueves partirá a Chaco un grupo de cuarenta personas para llevar las donaciones entregadas por todo Gualeguaychú. Es la tercera vez que se realiza esta cruzada solidaria

Mónica Farabello

Falta menos de una semana para que los chicos de Amigos Solidarios comiencen el tercer viaje al impenetrable Chaqueño. Las donaciones fueron reunidas durante meses y los resultados han superado las expectativas de los organizadores.

En esta oportunidad, el grupo se focalizó en reunir útiles escolares para los niños, al igual que utensilios de cocina, colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, leche larga vida, ropa y calzados.

El viaje comenzará en la madrugada del jueves; estiman que llegarán a Chaco en la noche del mismo día, tras unas 20 horas de viaje aproximadamente.

En tanto, la fecha de regreso está prevista para el lunes o martes de la semana siguiente.

 

Leche, agua y útiles

En diálogo con elDía, uno de los coordinadores del viaje, informó que juntaron “cinco mil botellas de 1,5 litros de agua; ocho mil cajas de leche larga vida, 16 mil cajas de puré de tomate; tres mil kilos de arroz, más de 800 cuadernos, 90 colchones, 14 bicicletas, y muchos útiles escolares en general, medicamentos y muchísima ropa y calzados”, entre otras cosas.

En tanto, aseguraron que “todavía seguimos contabilizando kilos de fideos y mucha más mercadería”.

Además, en esta oportunidad se sumaron al viaje solidario, cuatro médicos que estarán a cargo de controlar y distribuir los medicamentos donados, como así también de atender a quienes lo necesiten.

Por otra parte, viajarán también dos veterinarios con el objetivo de atender a los animales en el impenetrable y colaborar con la cruzada solidaria. Será un total de cuarenta personas de Gualeguaychú que viajarán a brindar toda a ayuda posible a los hermanos del impenetrable Chaqueño.

Una de las comunidades que será visitada por los Amigos Solidarios, serán los toba qom, que viven en condiciones de pobreza extrema, sin agua potable y viviendas precarias.

En tanto, Nicolás Alippi adelantó que “no se llevará a Chaco todo lo que se juntó, porque nuestra idea es también ayudar a merenderos de Gualeguaychú y barrios que lo necesiten, por eso vamos a separar un poco de leche para apadrinar a algunos merenderos por algunos meses”.

 

Comentarios