Nuevos miembros del Consejo de Magistratura

Gustavo Britos representa a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Entre Ríos

El vicegobernador José Cáceres, en representación del gobernador Sergio Urribarri, tomó juramento ayer a tres nuevos consejeros titulares del Consejo de la Magistratura. Se trata de los doctores Myriam Galizzi y Juan José Pessolani, por el Colegio de Abogados; y Gustavo Britos, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Entre Ríos, quienes ejercerán el cargo por el período 2012-2014.

Asistieron al acto, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de Justicia y presidente del Consejo de la Magistratura, Rubén Virué; la secretaria general y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; el Fiscal de Estado, Julio Rodrígez Signes; el secretario general del Consejo de la Magistratura, Gustavo Castiglione, y demás integrantes del organismo.

En su alocución, el vicegobernador señaló que la asunción de los nuevos integrantes “no hace más que fortalecer este acto democrático, el instituto de la democracia, que nos permite a nosotros tener la más absoluta transparencia en la designación de quienes integran el Poder Judicial”.

Felicitó “a quienes asumen esta enorme responsabilidad y a todas las organizaciones que integran el Consejo, académicas, civiles, sociales, gubernamentales”, etc.

Por su parte, Pañeda destacó y reafirmó “la importancia que para el Poder Judicial de Entre Ríos tiene el Consejo de la Magistratura como órgano asesor del gobernador para la postulación de quienes serán seleccionados para integrar el Poder Judicial con acuerdo senatorial y de esta forma cumplir con la selección de magistrados y funcionarios”.

Independencia de poderes
En tanto, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, expresó: “una vez más nos encontramos para ser testigos de un acto que pone de manifiesto la independencia entre los poderes del Estado, pero a la vez un camino de trabajo conjunto y fructífero. Y también el pleno funcionamiento de uno de los organismos más respetados de la democracia, que es el Consejo de la Magistratura”.

“La renovación de este cuerpo mediante la jura de los nuevos consejeros, renueva también el compromiso existente en la provincia de Entre Ríos con una administración de justicia que está detrás del perfeccionamiento constante”, destacó.

Además, remarcó que “sinónimo de transparencia, equidad y pluralismo, el Consejo de la Magistratura, en cumplimiento de las facultades que la Constitución le asigna, ya ha sido responsable de la renovación de un importante porcentaje de magistrados del Poder Judicial”.

Comentarios