Elsa Brescasín

El próximo domingo 16 de Septiembre se realizaran las elecciones en las localidades de Parera y Britos para establecer quién será el Presidente de Junta de Gobierno luego del empate  en 76 votos, que se dio en las elecciones generales de Octubre del 2011 entre los candidatos del Frente para la Victoria, Elsa Brescasín y quien hasta su momento era el Presidente,  Armando Fernández por el Frente Cívico y Social.

En estas Juntas esta como delegado interino Juan Carlos Bentancour quien fue designado por un decreto hasta tanto se resuelva el desempate.

Elsa Brescasín pidió hablar con elDía e hizo referencia a distintos puntos y apuntó a su rival eleccionario.

- ¿Cuáles son las propuestas y el proyecto de Gobierno para las localidades?

Mis raíces están en Britos, más allá de que actualmente viva en Urdinarrain y me propuse trabajar por las localidades, nunca imagine que se diera un empate y que tras el empate, todo el tiempo que pasó para que nos otorguen otra elección. Se hizo tan largo que todo terminó siendo un desgaste, pero ahora falta muy poco y esperemos que la gente decida.

- ¿Ustedes tienen desde ya el trabajó en las localidades, que si bien son dos, las gobierna una misma junta de gobierno?

Cuando comencé a hacer política, lo primero que quise hacer es dividir las Juntas, fui hasta Paraná y pedí que se realice la separación de juntas y es lo que vamos a pedir si llegamos a ganar. Además son distintas las partidas que reciben cada uno de los pueblos y lo mejor sería que sean dos personas distintas las que manejen las partidas. Si, nosotros ya hemos estado trabajando en el lugar, sobre todo en los caminos, ya logramos la broza en el camino desde la garita hasta la Escuela.

- Unos de los grandes problemas del cual la gente expresa permanentemente su preocupación,  es por el colectivo que transporta los chicos a las Escuelas de Urdinarrain ¿Qué es lo que sucede con este transporte?

La realidad es que la lluvia complica los caminos y se hace imposible que el colectivo transite y los chicos pierden días, se pensó que salga desde Parera pero los vecinos de Almada no estaban de acuerdo,  sumado a esto, el chofer ha tenido problemas personales y ha dejado de pasar a buscar a los chicos algunos días y esto no puede ser porque los chicos no tienen porque pagar los problemas personales de cada uno. El chofer es un empleado de vialidad que se designó en su momento y no está cumpliendo bien con su trabajo.

- ¿Cuál es la Solución?

La gente deberá entender que yo aun no soy ninguna autoridad, pero si me eligen, el chofer no dura ni un día en el puesto, no puede ser que salga desde Urdinarrain a buscar los chicos a Almada, creo que el chofer debe ser de Almada.  Además se está pensando en la idea de conseguir dos casas y que los chicos los días de lluvia vengan y permanezcan en Urdinarrain. Se espera también por la nueva unidad que ya está disponible pero la junta de Almada no se quiere hacer cargo del colectivo por las deudas que mantenían las Junta de Britos y Parera con ellos. Entonces yo ahora pregunto si Fernández si gana se va a hacer cargo del Colectivo, entonces no se puede mandar una unidad nueva donde no se sabe si se van a hacer cargo. Yo en todos lados tengo conocimiento de deudas de la junta de Britos y Parera cuando estaba Fernández a cargo.

- Porque los vecinos deben elegir a Elsa Brescasín?

Porque yo me comprometo a trabajar por ellos, estar encima de los legisladores, llamándolos permanentemente para que tengan conocimiento de las necesidades de los pueblos. Aparte sería bueno reunirse con la gente y ver sus necesidades, sin banderas políticas, sin importar si este es radical o peronista. Creo que se pueden gestionar un montón de cosas.