Se revive hoy el clásico que “divide” la ciudad

Urdinarrain se prepara para vivir hoy un nuevo clásico entre Deportivo y Juventud, acontecimiento que como siempre le da un clima distinto a la ciudad.

El partido será hoy domingo en el Estadio Teodoro Treisse desde las 15,15 con arbitraje de Hugo Núñez (Gualeguaychú) y se espera que una multitud asista al evento deportivo más destacado de la ciudad.

La realidad futbolística marca que Juventud llega en mejores condiciones que su archirrival, Deportivo, ya que el elenco dirigido por Marcelo Bauzá se ubica tercero en la tabla de posiciones del torneo apertura, aunque a doce puntos del líder Defensores del Oeste.

Por lado del “azul” la realidad es un poco más cruda, llega con nuevo técnico, Marcos Viale, y en busca de recuperación, aun preocupa su posición en el torneo mas allá de que ha escapado de la zona de descenso, esta solo dos puntos arriba del último de la tabla.

Viale habló al aire del programa Tiempo Deportivo que se emite por Radio Cristal e hizo referencia al gran partido. “Estamos evaluando hasta último momento, tenemos algunos jugadores, golpeados y lesionados”.

En sentido de su primer clásico expreso: “nunca he dirigido un clásico de Urdinarrain aunque lo tomo con tranquilidad, por ahí para mí era más un clásico cuando enfrente a Central Larroque, pero entiendo que aquí se viva así. Este viernes llegue a la cuidad y cuando iba en mi auto, ya me gritaban y luego pude ver banderas y demás, sin dudas que es un clima distinto”.

En referencia al equipo y el planteo dijo: “trabajamos durante la semana con cuatro jugadores en el fondo pero aun no tenemos decidido la disposición táctica, uno se tiene que adaptar a los jugadores que tiene. Puede ser que juventud llegue un poquito mejor pero en un clásico con el entusiasmo que hay, eso queda todo de lado”.

El técnico de Juventud Urdinarrain Marcelo Bauza también se expreso al aire del programa radial y dijo estar normal, tranquilo y que ve al equipo con muchas ganas. “Que gane el mejor pero que sea una fiesta”.

“Estoy contento y muy motivado, tengo un equipo para mandarlo al ataque”. Ante la pregunta de cómo espera este partido, Bauzá reconoció que no le gusta “que todos estén esperando este partido del año, me gustaría que todo el año se jueguen con estas ganas, por esos dirigentes que ponen su trabajo día a día y muchas veces ponen hasta su billetera por la institución”.

No hay dudas de que es un partido distinto, la gente lo palpita ya durante la semana, con las cargadas propias del folclore del fútbol. La ciudad se detendrá por noventa minutos y todo Urdinarrain vivirá una nueva edición del clásico más esperado, esta vez con un hecho sin precedentes de que los entrenadores, ninguno de los dos, son de Urdinarrain.

En el último enfrentamiento terminaron empatando 1 a 1 en cancha de Juventud, ahora todo está por verse porque será en el campo de juego, una vez mas “donde mueran las palabras”.

 

HISTORIAL DE CLÁSICOS

Desde 1985 jugaron oficialmente: 40 partidos – Liga Departamental

Deportivo ganó 19 partidos – 10 local – 9 de visitante

Juventud  ganó  10 partidos –  5 de local – 5 de visitante

Empataron en 11 oportunidades (Deportivo 5 de local – Juventud 6)

Deportivo marcó: 66 goles – Juventud: 47 goles: Total 113 goles

El goleador de los clásicos (Últimos 27 años): Martín Gonzalo (Deportivo): 8 goles. Carlos Godoy (Juventud) 8 goles

Emiliano Ochoa (Deportivo): 8 goles

Urbano Quintana (Deportivo): 7 goles

FUENTE: Radio Cristal

 

Comentarios