“Somos docentes por coherencia y convicción”

En el carácter representativo que se nos ha otorgado democráticamente, convocamos a todos los docentes, sin importar afiliación, no afiliación o color agrupacional a realizar el paro de 48 horas resuelto por el Congreso de Agmer el día 16 de julio, mandato resuelto por el consenso y por unanimidad de los congresales presentes.

 

Roque Santana*/ Alejandra Gervasoni**/ Opinión

Este paro a realizarse los días 30 y 31 de julio tendrá una manifestación pública, similar a la que el conjunto de los docentes realizamos en agosto de 2011.

Seremos miles de docentes expresando y peticionando, exigiremos un salario digno, salario que debe permitir el goce de los derechos constitucionales, derecho al alimento, a la vivienda, a la vestimenta, a la educación, a la salud y por qué no decirlo a la recreación y bienes culturales; el salario mínimo hoy de acuerdo a CTA debe partir de los $ 5000.

Marcharemos todos, llevemos nuestros reclamos bien visibles, defenderemos el sistema previsional, Ley 8732, 82 % móvil para todos los jubilados, inclusive nuestros compañeros Nacionales, repudiaremos y exigiremos la derogación del impuesto a las ganancias.

Exigiremos que el gobierno gire nuestros aportes y contribuciones patronales al IOSPER, adeudados en el caso de la Caja de jubilaciones desde Mayo, exigiremos a la Osplad y Osdop dar prestaciones y coberturas de salud a los docentes entrerrianos transferidos, activos y jubilados y de Gestión Privada.

También pediremos que tomen la decisión política de ser federales y crecer en descentralización, no puede tolerarse más que los aportes personales y contribuciones patronales (mayores que las que se le giran al Iosper), queden confiscados y centralizados en Buenos Aires, máxime cuando acá no hay prestaciones o coberturas de salud por parte de las mismas.

Además, exigimos por aumento para las partidas de comedores escolares, por infraestructura y escuelas en condiciones, por el pago de lo adeudado y la actualización de las partidas de limpieza para las escuelas, por la Democratización real de la Uader.

Convocamos a todos los docentes del departamento y de la provincia a marchar; nos concentramos en la seccional Paraná Laprida 136 a partir de las 10.

La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Paremos y marchemos unidos.

* Sec. de Jubilados, Agmer

** Sec. general Agmer Paraná

Comentarios