Sud América ganó en tiempo adicional y sigue arriba

En un partido friccionado y con un flojo arbitraje de José Segovia, Sud América venció a Independiente por 2 a 1. El “rojo” terminó con uno menos por la expulsión de Néstor Márquez en el final del partido

 

Sud América no jugó bien, pero acumuló méritos para quedarse con los tres puntos en el choque ante Independiente. Equipo este que llegó a la cancha de los “azulgranas” con la meta de llevarse al menos un  punto. Estuvo muy cerca, pero en tiempo adicional Marcelo Kroh peinó una pelota que terminó en el fondo de la red para el 2-1 final.

El primer tiempo fue lo más flojo del partido, más allá de los dos goles. Se puso en ventaja Independiente en la única llegada de la etapa inicial. Pelotazo largo, duda la defensa y el ex Defensores del Oeste con un cabezazo colocó en ventaja a la visita ante el estupor de los jugadores sudamericanos que no entendían como el rojo estaba arriba.

Los conducidos por Carlos Andrade, tocados, salieron a buscar el empate. Apostaron en demasía al pelotazo, pero de todas maneras generaron un par de llegadas que muy bien abortó el arquero Piaggio. En el cierre del primer tiempo, José Sánchez peinó con lo justo una pelota en el primer palo, descolocando al arquero Piaggio, cerrándose el primer tiempo con el empate en uno. Resultado que se ajustaba a lo observado en el partido.

En la etapa final, Sud América jugó todas sus cartas a ganador e inclinó la cancha para el lado del buen golero Fernando Piaggio. Al igual que en el primer tiempo, careció de ideas para arrimar peligro. Fue y fue ante un rival que no tuvo pudor alguno en reventar cuanta pelota pasara cerca del área. Carlos Andrade (DT de Sud América) echó mano al banco en búsqueda de soluciones para una preocupante anemia ofensiva.  Es así que ingresaron  Dayub por Dalmón, Chaparro por Rajoy y Gelli por Sánchez. A partir de los 15 se profundizó el dominio de Sud América. Independiente no podía cruzar la mitad de la cancha. Los sudamericanos forzaron una serie de tiros de esquina y en uno de ellos, Fernando Piaggio se tuvo que arquear en el aire para mandar al corner el envío desde la izquierda de Marcelo Dayub. Luego entre el arquero y un defensa salvaron una pelota con destino de red en la línea. El arquero con un puñetazo despejó una bocha que se le metía por el segundo palo, pero indudablemente que la atajada de la tarde, fue a la salida de un tiro libre de Luís Contreras. Notable remate con tres dedos del “10” que el meta, volando a su izquierda mandó al corner. Excelente lo de Contreras, notable lo de Piaggio. Marcelo Kroh en un mano a mano con Piaggio la tiró afuera en una situación muy clara para el local, que sufrió en una contra de Independiente que no terminó en gol de milagro.

El final del encuentro fue muy conversado. Los jugadores de Independiente hicieron tiempo, y Segovia les pasó factura. Adicionó 6 minutos. Solamente 3 pasaron, cuando un centro desde la izquierda fue desviado por Kroh y desairando a Piaggio. Era el 2 a 1 parcial a poco del cierre del cotejo. Locura en Sud América, bronca en Independiente. Los jugadores visitantes, en masa se le fueron encima al árbitro. Este le sacó amarilla a Néstor Márquez (ya estaba amonestado), acto seguido la roja para el “2” dew Independiente que un rato antes, había sacudido a un atacante local. También se fue Carlos Andrade (entrenador de Sud América) con rumbo a los vestuarios.

Independiente en lo poco que quedaba intentó el empate. Se acordó tarde de atacar y los sudamericanos festejaron un triunfo agónico que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones

Síntesis

Juez: José Segovia

Sud América 2

L. Solís

J. Chaparro

M. Alippi

F. Chaparro

L. López

V. Rajoy

M. Dalmón

F. Valenzuela

M. Kroh

L. Contreras

J. Sánchez

DT: Carlos Andrade

Independiente 1

F. Piaggio

N. Márquez

L. Keller

J. Márquez

D. Collazo

M. Melchiori

S. Cassulino

R. Ruíz

Ch. Molina

L. Aguilar

L. Orellano

DT: Eduardo Belén

Goles: Pt Lisandro Orellano (Ite), José Sánchez (SA). St 48´ Marcelo Kroh (SA)

Expulsados: Néstor Márquez (Ite), Carlos Andrade (DT de Sud América)

Comentarios