Las inclemencias del tiempo jugaron un papel protagónico en los accidentes viales que se produjeron ayer por la tarde en las rutas del Departamento Gualeguaychú.

Alrededor de las 15, en el Acceso Sur de la ciudad, frente al Parque Industrial, una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un hombre de 51 años domiciliado en Gualeguaychú, se despistó e impactó con una columna de alumbrado público.

El hombre resultó con politraumatismos en el rostro y en su brazo izquierdo, e inmediatamente fue trasladado al Hospital Centenario donde quedó en observación. Poco después fue llevado al Sanatorio Agos para un estudio de cervical, donde quedó internado.

Más tarde, alrededor de las 18.50, en el kilómetro 65 de la ruta 14, en la zona del arroyo Gualeguaycito, dos hombres oriundos de Berazategui que se trasladaban en una camioneta Renault Stepway se despistaron.

El conductor de 38 años y su acompañante de 40, resultaron ilesos pero por el despiste el automóvil sufrió serios daños. La irregularidad de la cuneta, la bajeza de la camioneta, el estado de la ruta y la ferocidad del clima, fueron condimentos para que el accidente, que pudo ser peor. Los hombres salieron  ilesos y pidieron auxilioen el puesto de Gendarmería del cruce de las rutas 14 y 20.

 

Despistes en la 12

Bomberos de Ceibas intervino en la asistencia de varios accidentes que también se produjeron ayer bajo la intensa lluvia. En el kilómetro 160 de la ruta 12 encontraron volcado un camión térmico brasilero que se despistó y se encontraba en el cantero que divide la autovía. Su conductor estaba al costado del vehículo sano y salvo.

Cuando se dirigían a otro accidente en el km 128, una camioneta Volkswagen Amarok pasó al personal de Bomberos por la ruta y vieron como se despistaba a unos 200 metros más adelante. El conductor de 36 años, domiciliado en Gualeguaychú, resultó con un fuerte golpe en el brazo izquierdo y con problemas de respiración por lo que fue asistido con oxígeno y trasladado al Hospital de Ceibas.

Finalmente, en el km 128 de la ruta 12, una camioneta Peugeot Boxer se encontraba despistada en el sentido sur – norte. Su conductor de 37 años, domiciliado en Concordia, resultó ileso.